La FIFA confirmó que Argentina es candidata para el Mundial de fútbol femenino 2023

La ilusión de las chicas está puesta en el próximo Mundial de Francia
La ilusión de las chicas está puesta en el próximo Mundial de Francia Fuente: AFP
(0)
19 de marzo de 2019  • 08:09

La FIFA anunció este martes que recibió un número récord de candidaturas para el próximo Mundial femenino, que se disputará en 2023. Después de invitar a todas las asociaciones a expresar su interés en hacerse cargo del certamen, la organización tuvo nueve pedidos, entre ellos, el de la Asociación Argentina de fútbol.

Completan la lista de candidatos: Australia, Bolivia, Brasil, Colombia, Japón, Corea del Sur (que anunció además su interés en una candidatura conjunta con Corea del Norte), Nueva Zelanda y Sudáfrica.

Una llegada argentina sobre el área de Panamá, en el clasificatorio para el Mundial de Francia
Una llegada argentina sobre el área de Panamá, en el clasificatorio para el Mundial de Francia Fuente: AFP

La FIFA comunicó que se realizará un proceso de selección "justo y transparente", además de buscar en las candidatas "un compromiso concreto con la sostenibilidad y los derechos humanos". El órgano que nombrará la sede del Mundial femenino 2023 será el Consejo de la FIFA, como indican sus Estatutos.

Argentina volverá a jugar este año un Mundial, que se realizará en Francia, después de 12 años sin lograr clasificarse. Debutará el 10 de junio ante Japón, luego se enfrentará el 14 a Inglaterra y cerrará su participación en la fase de grupos el 19 ante Escocia.

La revolución interna

Esta candidatura es otro gran paso al crecimiento del fútbol femenino. El sábado pasado, el Presidente de la AFA, Claudio Tapia, y el Secretario General de Agremiados, Sergio Marchi, firmaron el acuerdo que dará el puntapié inicial a la Liga Profesional Femenina de Fútbol, lo que implica el primer avance de la profesionalización de la rama femenina.

"Vamos a comenzar a trabajar con las bases que son el futuro del deporte. Cuando analizamos vimos que había 16 equipos en Capital Federal y el Gran Buenos Aires. Pero el desarrollo del fútbol se da en todo el país. Por eso la creación de la Copa Federal para hacer crecer la actividad, potenciar y empujar el crecimiento. Se va dar de la mano del orden", apuntó Marchi en el acto.

En tanto, Tapia manifestó: "Siento una alegría enorme. Seremos una de las primeras federaciones con jugadoras profesionales. Quiero agradecerles a todos los dirigentes por acompañar esta decisión".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.