"La FIFA nunca me va a premiar"
Bati está dolido porque el mejor del ´98 surgirá entre Zidane, Suker y Ronaldo
Batistuta siente que tiene una cuenta pendiente. Y, además, está convencido de que jamás la podrá saldar. La impotencia entonces lo domina. Y no puede ocultar su fastidio. La FIFA va a premiar el próximo 1º de febrero, en Barcelona, al mejor jugador de la temporada 1998. El Teatro Nacional de Cataluña se vestirá con sus mejores galas para el acontecimiento e incluso el máximo goleador de la historia del seleccionado argentino no faltará a la cita. Pero sólo subirá al escenario para recibir el Botín de Plata por haber terminado detrás del croata Davor Suker entre los matadores del Mundial de Francia. Pero la distinción para el Nº1 del planeta surgirá entre el citado Suker, el brasileño Ronaldo y el francés Zinedine Zidane.
-¿La FIFA se olvidó de Batistuta? ¿Pensaste por qué no estás en la terna por el Balón de Oro?
-Ya no me lo da y pienso que la FIFA nunca me va a premiar. ¿Por qué? Esa no es una pregunta que yo pueda responder. Sobre los posibles motivos me imagino tantas cosas, pero si las digo quedaría mal, así que prefiero tenerlas para mí.
-¿Y a quiénes elegirías para esa terna de los mejores del ´98?
-Creo que este premio lo ganó Zidane, o lo va a ganar, seguramente, y estoy de acuerdo. Después, para el segundo o el tercer lugar, realmente no me puse a pensar quiénes podrían estar. Yo creo que podría haber estado en los primeros lugares, pero reitero aquello de que no me puse a pensar quiénes serían los otros.
-¿No te animás a revelar algunos de esos motivos por los que la FIFA no se acuerda de vos?
-Si no recibí nunca ninguno de estos premios es muy probablemente por mi manera de ser. Porque digo las cosas como las pienso y cuando siento que es el momento...Y a veces resulto un poco antipático. Pero estoy tranquilo conmigo mismo, no pienso que tenga que cambiar.
Volver a Boca, difícil misión
Gabriel Batistuta siempre dijo que le gustaría terminar su carrera en Boca. Pero ayer entregó una señal para evitar falsas expectativas. "No sé si voy a tener tiempo de volver a jugar en la Argentina con el contrato que firmé con Fiorentina hasta el 2003", anticipó. Varios fanáticos ya están lamentándose.
lanacionar