La FIFA suspendió a Chilavert por cuatro partidos
El paraguayo se perdería los dos primeros partidos del Mundial del año próximo
El capitán de la selección paraguaya de fútbol, el arquero José Luis Chilavert, fue suspendido por la FIFA por cuatro partidos a raíz del incidente protagonizado el 15 de agosto pasado con el defensor brasileño Roberto Carlos, tras un partido entre sus respectivas selecciones.
Según un informe remitido desde Zurich, la sanción fue decidida ayer, por la Comisión Disciplinaria de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA).
Por medio de un video, el organismo observó paso a paso lo ocurrido en el encuentro Brasil-Paraguay, disputado en Porto Alegre el 15 de agosto último, en la decimocuarta jornada de las eliminatorias suramericanas para el Mundial Japón-Corea 2002.
También se tuvo en cuenta otros documentos aportados por observadores oficiales, según la nota de la FIFA firmada por el secretario de la Comisión Disciplinaria, Véron Mosengo-Omba.
Chilavert, que estaba anunciado en el equipo titular que mañana se enfrentará a la selección de Venezuela en San Cristóbal en las eliminatorias sudamericanas, deberá pagar también una multa de 15.000 francos suizos por el escupitajo lanzado al rostro de Roberto Carlos en el referido incidente.
A raíz de la sanción, el guardameta, actualmente jugador del Racing de Estrasburgo francés, tampoco podrá alistarse en la última jornada de las eliminatorias, en la que la selección albirroja tendrá como rival a la de Colombia en un encuentro previsto para el 14 de noviembre próximo, en Asunción.
lanacionar