La final de la máxima valorización

No sólo el handicap de la definición entre Ellerstina y Palermo será muy alto: la ubicación más onerosa asciende a 1700 pesos, una cifra sin comparación con otros deportes
Carlos Beer
(0)
11 de diciembre de 2009  

No hay un acontecimiento más oneroso en nuestro deporte. Y cuesta encontrarlo en el mundo. En el ámbito del espectáculo, sobran los dedos de una mano para encontrar shows en los que se deba pagar más. La final del 116º Campeonato Argentino Abierto que protagonizarán mañana Ellerstina y La Dolfina aglutina calidad, espectacularidad, talento y, también, precios máximos muy elevados a la hora del juego de las comparaciones. El costo de la platea C, la ubicación más cara del Campo Argentino, es de 1700 pesos. También la brecha con los precios más bajos es muy alta: la Dorrego lateral fue puesta a la venta en 50 pesos.

En el presente, la entrada de mayor costo para la 7a Copa Peugeot de tenis llega a los 130 pesos. En el año, la platea más elevada para la Argentina vs. Brasil, jugado el 5 de septiembre en Rosario, fue de 360 pesos. En el terreno internacional, quien quería ver desde un lugar preferencial el Masters jugado en Londres ganado por Davydenko en la final a Juan Martín del Potro, debió gastar unos 1500 pesos por jornada. Nada como el polo...

Ni siquiera en materia de espectáculos se encuentra con facilidad alguna entrada de más valor que la de la esperada final de los 80 goles. Los ingleses Coldplay, uno de los grupos más importantes de la música de los últimos años, darán un recital el 26 de febrero en el estadio de River y la platea vip, la más onerosa, trepa a los 605 pesos. Sólo hay un precio superlativo en la comparación: la reapertura del Teatro Colón en la próxima temporada. Los abonos extraordinarios para seis funciones del Bicentenario ascienden a 5292 pesos, 882 por cada fecha,

"La venta principal de la Asociación Argentina de Polo es de los abonos por las siete fechas del torneo. Las entradas individuales para las definiciones de zonas y la final tienen un costo similar al paquete total", explicó Mauricio Fernández Funes, director ejecutivo de la entidad rectora de este deporte. Para la platea C, el abono costaba 4000 pesos, mientras que para las fechas 5 y 6 el precio fue de 1150 y para mañana 1700, es decir que entre las tres últimas jornadas se pagaron 5000 pesos. No hubo grandes variaciones con respecto al año pasado: las entradas de ese sector crecieron en un 12%.

Más allá que el promedio de asistencia bajó un poco respecto del año anterior ("nos complicó el mal tiempo", dijo Fernández Funes, que estimó en casi 60.000 los asistentes al torneo hasta ahora), para la final casi no quedan entradas disponibles. La tribuna C está agotada, en la C alta (de las filas 19 a 23) quedan pocas disponibles, y para las plateas A y B y la Dorrego Lateral no hay ubicaciones. Sólo queda Dorrego Central, aunque ayer el ritmo de venta fue muy alto: de un total de 3300 lugares ayer se expendieron 750 de los 1500 que quedaban para la venta.

"Es cierto que hay sectores de costo elevado, pero es bueno aclarar que hay otros muy económicos. Para las fechas 1 a 4, la tribuna Dorrego Lateral salía 20 pesos, mucho más barato que ir a ver un partido de fútbol. Y por ese dinero se presenciaban dos encuentros de polo".

La final de Palermo tendrá una valorización insuperable en handicap. Y en precios.

  • Los valores oficiales y los de reventa

    Hay seis precios para la final de mañana: 1700 (Platea C), 1500 (C Alta), 800 (A y B Central), 375 (A y B Lateral), 185 (Dorrego Central) y 50 (Dorrego Lateral). La reventa ya comenzó: en Internet, ayer, una platea B Central se vendía a $ 1300 y en 180 pesos una Dorrego Lateral.
  • 1700

    pesos

    es el costo de la ubicación más cara para ver la final de Palermo, que mañana protagonizarán Ellerstina y La Dolfina. Se trata de la Platea C, cuyo abono del torneo era de 4000 pesos.

    130

    pesos

    es el valor más elevado de las entradas para ver la Copa Peugeot de Tenis. En la reciente Masters Cup de Londres, las ubicaciones de este tipo llegaban casi a los 1500 pesos.

    882

    pesos

    cuesta cada platea para las funciones del Teatro Colón en los festejos del Bicentenario. Los palcos colectivos son más caros: $ 31.752 el más oneroso.

    50

    pesos

    sale la ubicación más económica para la final de los 80 goles. Para las primeras cuatro fechas, el valor era de $ 20, más barato que un partido de fútbol.

    ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    ENVÍA TU COMENTARIO

    Ver legales

    Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

    Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.