La FIVB insiste en la renovación de dirigentes

(0)
13 de mayo de 2003  

La Federación Internacional de Voleibol (FIVB) se mantiene firme en la suspensión que les aplicó a todos los seleccionados argentinos de las competencias internacionales, aunque felicitó a los dirigentes "por nombrar un comité de reorganización", según un comunicado enviado por la entidad internacional desde Lausana, Suiza.

En dicho informe, además, se exige una pronta reunión de la asamblea general de la Federación Argentina de Voleibol (FAV) para nombrar a los dirigentes definitivos de la entidad nacional, de acuerdo con los estatutos de la FIVB, para así levantar la sanción a los equipos argentinos.

"La asamblea general que elegirá a los futuros dirigentes de la FAV deberá reunirse en las próximas semanas y decidir la aplicación de los estatutos de la FIVB para que las selecciones argentinas puedan participar lo más rápidamente posible de las competencias internacionales", señala el informe de la FIVB.

El último sábado, la asamblea general nombró una comisión interina presidida por Rodolfo Casamiquela, tras el alejamiento de Mario Goijman y la Comisión Directiva cuestionada por la FIVB.

Al mantenerse la sanción, se confirmó que el seleccionado argentino mayor no participará de la Liga Mundial, que comenzará el viernes próximo. No obstante, todavía queda la esperanza de que los equipos juveniles participen en los respectivos torneos premundiales (los varones, del 16 al 18 del actual, en Caracas, Venezuela, y las mujeres, del 23 al 25 del actual, en Lima, Perú).

En la FAV, ayer recibieron la noticia con entusiasmo y tuvieron una confirmación: apenas se convoque a elecciones, la máxima entidad internacional del voleibol levantará la suspensión y además girará el dinero adeudado -casi 300.000 dólares- por la participación en la Liga Mundial del año último y parte de los derechos televisivos del Mundial que se realizó en nuestro país.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.