La fuerte crítica de Jorge Bermúdez luego del polémico video de Boca

Bermúdez no tuvo piedad con la dirigencia de Boca
Bermúdez no tuvo piedad con la dirigencia de Boca
(0)
14 de octubre de 2019  • 09:09

Jorge Bermúdez se expresó sobre el video que Boca difundió en su cena anual solidaria del pasado jueves, y que este domingo por la noche levantó de sus redes sociales, en el que afirmaba que los ídolos del club de la Ribera "no son uruguayos ni chilenos" y que nacieron en la Argentina.

El polémico video de Boca - Fuente: Twitter

02:10
Video

El Patrón, integrante junto a Oscar Córdoba y Mauricio Chicho Serna del trío de ídolos colombianos que condujeron a Boca a sus primeras copas Libertadores e Intercontinental en 22 años, agradeció los mensajes y le dejó un duro mensaje a través de su cuenta de Twitter a la actual dirigencia.

"Ningún hincha de @BocaJrsOficial tiene que disculparse conmigo por la ignorancia y xenofobia de aquellos que hacen política pisoteando la gloria de nuestro club y nuestra identidad", publicó. Y agregó, en virtud de los dos meses que quedan para las elecciones en la entidad azul y oro: "Se nota el desespero porque sienten que sus días están contados y la gente no los soporta".

Durante su etapa como futbolista, el recio zaguero debió emigrar de Boca por sus fuertes roces con Mauricio Macri cuando era presidente del club de la Ribera. Desde entonces, y sobre todo desde que en 2015 se alineó detrás de Jorge Ameal en las elecciones de aquel año, se convirtió en un enemigo político de la actual conducción.

Pero no solo Bermúdez cuestionó el video polémico. Cristian Traverso, otro multicampeón boquense en los primeros años de este siglo, opinó en sintonía con el Patrón: "El spot fue una vergüenza. Nosotros tuvimos muchos ídolos extranjeros y de alguna forma se los ningunea. Con los demás no hay que meterse. Si le querés decir algo a River, andá a la cancha, plantate y ganá", sentenció en El Show del Gol (AM 990).

También se enojó el uruguayo Sergio "Manteca" Martínez, aquel recordado delantero de los '90: "Me llama la atención, creo que le pifiaron. No solo por los uruguayos, por los extranjeros en general". En diálogo con 100% Deporte, el ex delantero aseguró: "Lo quisieron hacer muy argentino y lastimaron a muchas nacionalidades".

En la misma frecuencia que el "Patrón" Bermúdez, "Manteca" Martínez reconoció: "Uno se tiene que quedar con el cariño de la gente que lo sigue recordando. No hay que olvidarse que hay elecciones en Boca y se ve que vale todo".

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.