La grave demanda que pone en jaque a Tiger Woods antes de reaparecer en el PGA Tour

Tiger Woods fue demandado por un empleado de uno de los restaurantes de su propiedad
Tiger Woods fue demandado por un empleado de uno de los restaurantes de su propiedad Fuente: AP
(0)
14 de mayo de 2019  • 12:14

El golfista Tiger Woods fue demandado por la muerte de un empleado de un restaurante de su propiedad en un escrito presentado en su contra y que recogieron hoy medios locales de la ciudad de Miami.

Según la demanda por "homicidio culposo", tanto Woods como Erica Herman, novia del golfista y gerente del restaurante The Woods, situado en la localidad floridiana de Jupiter, son responsables de la muerte de Nicholas Immesberger, de 24 años.

Los padres del joven empleado demandaron a Woods, a su pareja y al restaurante al considerar que a Immesberger se le sirvió demasiado alcohol antes de abandonar el local y sufrir un mortal accidente de tránsito por este motivo el 10 de diciembre de 2018.

Todos estamos tristes por la desaparición de Nick, lo que sucedió esa noche es trágico, es un final trágico, sentimos el dolor de su familia, es muy triste
Tiger Woods

Nicholas Immesberger tenía un nivel de alcohol en la sangre que era más de tres veces el límite legal, de acuerdo con la demanda

Tiger Woods fue demandado por un empleado de uno de los restaurantes de su propiedad
Tiger Woods fue demandado por un empleado de uno de los restaurantes de su propiedad Fuente: AP

Los Immesberger declararon que Woods, Herman y personal del restaurante sabían su hijo era alcohólico y que, a pesar de ello, le servían alcohol de manera regular una vez concluido su turno de trabajo.

Ellos "sabían que [Immesberger] estaba sufriendo de la enfermedad del alcoholismo", afirma la demanda, y no solo "ignoraron" eso sino que "lo alimentaron" dejándolo beber en el bar del restaurante "hasta el punto de intoxicación grave".

Tras su consagración en el Masters de Augusta, Tiger reaparecerá este jueves en el PGA Tour al participar en el PGA Championship, el major de menor importancia de la temporada y que se adelantó en el calendario, antes del US Open y el Abierto Británico

La demanda establece que "Tiger es individualmente responsable en esta acción porque él participó individualmente en servir alcohol a Immesberger", después de que días antes del accidente el joven estuviese bebiendo en compañía de Woods y Herman en el restaurante.

La Patrulla de Carreteras de Florida afirmó que el accidente de Immesberger ocurrió aproximadamente a las 18 a lo largo de un tramo a casi 25 kilómetros al norte de The Woods. Se informó que perdió el control de su Chevrolet Corvette de 1999 y se cruzó tres carriles a la derecha de la autopista, hasta llegar a un área de césped, poco antes de volcar. La víctima no llevaba cinturón de seguridad.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.