La India frustró a la Argentina

El seleccionado, afuera de la final
(0)
14 de diciembre de 2001  

KUALA LUMPUR, Malasia.- Al seleccionado masculino de hockey sobre césped de la Argentina se le frustró su paso a la final del 1° Champions Challenge , que se juega en esta ciudad. Le alcanzaba con un empate para cumplir ese objetivo pero, a pesar de comenzar con una victoria parcial, cayó ante la India por 2 a 1 en el último encuentro de la rueda clasificatoria, y se tuvo que resignar a disputar, mañana, el partido por la medalla de bronce con Malasia.

Tras este encuentro, la India y Sudáfrica, que venció a los locales por 1 a 0, jugarán la final, en tanto que Japón, que ayer goleó a Bélgica por 6 a 2, enfrentará al mismo rival por el quinto puesto. El conjunto que gane este certamen participará el año próximo del Champions Trophy. En el Champions Challenge intervienen los equipos que terminaron entre el 7° y el 12° puesto en los Juegos Olímpicos de Sydney; en el Champions Trophy, los seis primeros de aquel certamen.

  • No alcanzó . Esta vez, la cosas no le salieron bien a la Argentina. Ambos equipos hicieron un planteo de juego muy abierto, lo cual derivó en un encuentro entretenido aunque desfavorable para el conjunto albiceleste. A los 15 minutos, Tomás Mac Cormik , de córner corto, abrió el marcador, pero la ventaja de los dirigidos por Jorge Ruiz duró poco. A los 27, Jugragj Singh, también de corto, marcó la igualdad para la India, y a los 32, Gagan Ajit Singh puso el 2 a 1 definitivo.
  • En el segundo tiempo, ambos equipos tuvieron posibilidades de marcar goles, pero ninguno lo logró. La India hizo once tiros al arco y la Argentina, ocho. Hubo siete córners cortos para el conjunto de nuestro país y cinco para los asiáticos, pero nada cambió.

    La Argentina se alineó con Moreira; Hourquebie, Caldas, Orozco y Paulón;Oscaris, Zylberberg y Mac Cormik; Almada, Lombi y Capurro. Luego ingresaron Deambrosi y Vila.

    Así quedaron

    Las posiciones finales de la rueda clasificatoria fueron éstas: 1os, India y Sudáfrica, 10 puntos; 3os, la Argentina y Malasia, 9; 5°, Japón, 6, y 6°, Bélgica, sin unidades. La Argentina v. Malasia jugarán mañana, a las 6.35 (hora de nuestro país).

    ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.