La interna de cuñados menos pensada en la AFA: Pablo Moyano vs. Chiqui Tapia

Pablo Moyano y Claudio Chiqui Tapia
Pablo Moyano y Claudio Chiqui Tapia
(0)
15 de febrero de 2019  • 23:59

La interna menos pensada entre cuñados. Un tuit de la cuenta oficial del Club Social y Deportivo Camioneros alteró la paz social que se vive en la AFA. El equipo de camiseta verde y blanca que tiene a Pablo Moyano como máximo dirigente le mandó una carta documento a la AFA en la que pide que el Torneo Federal A, en el que compite, esté en "igualdad de condiciones" con la Primera B Metropolitana. En rigor, el Federal A y la B Metropolitana conforman el tercer escalón de la pirámide del fútbol argentino. El primero lo hace dentro de la estructura del Consejo Federal (clubes indirectamente afiliados), mientras que la segunda es para los clubes con afiliación directa a la AFA.

Sin embargo, la B Metropolitana (categoría que lidera Barracas Central, el histórico equipo de Claudio Chiqui Tapia , presidente de la AFA y casado con Paola Moyano, hija de Hugo y hermana de Pablo) tendrá cinco ascensos a la categoría superior, la B Nacional. Del Federal A, en cambio, apenas subirán dos. Por esa razón es que Camioneros decidió hacer el reclamo, que además difundió en sus redes sociales. La carta habla de "profunda preocupación" y señala al presidente en forma directa al propio Tapia.

"Es evidente el conflicto de intereses para el presidente ejecutivo, quien ha decidido ratificar la cantidad de ascensos para nuestra categoría, beneficiando notoriamente a la categoría donde compite el equipo del que es presidente". La carta concluye con el reclamo para que el Torneo Federal A y la B Metropolitana tengan ambos la misma cantidad de ascensos.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.