La Irenita triunfó y llegó a la final

A las 14.30, La Cañada v. Coronel Suárez
(0)
9 de diciembre de 2001  

Si La Irenita (Embriones) ya había demostrado con su juego que era el mejor conjunto del campeonato por la Copa Cámara de Diputados , le faltaba exponer que era también capaz de sobreponerse a situaciones adversas. Y un percance bravo, nada menos que la baja de Matías Mac Donough en pleno partido, es lo que debió superar para ser finalista, gracias a un éxito por 11 a 9 frente a Pilarchico en la primera semifinal. El desenlace todavía no tiene fecha.

El mérito de La Irenita radica en que, pese a que perdió a su mejor hombre en el torneo durante el 3er chukker y a que en ese momento iba debajo en el resultado (4-6), logró un triunfo claro, con una gran segunda mitad y hasta cierta comodidad en el final.

Sin disponer de su máximo valor y ya con Federico von Wernich como back, La Irenita apeló a la concentración, la actitud y, sobre todo, a su gran caballada para ganar casi toda bocha dividida y hacer diferencia con las corridas y el taqueo. Y en medio, la preponderancia de Pablo Mac Donough , que no obstante saber que su hermano estaba severamente lastimado confirmó que es la revelación de la temporada erigiéndose otra vez como la figura.

Pilarchico, con inferior caballada y más edad en sus jugadores -y también la simpatía mayoritaria del público-, completó un papel mucho más que digno en el torneo en su regreso con esta alineación después de doce años.

  • La otra semifinal. Hoy, a las 14.30 y en la cancha N° 2 de Palermo, La Cañada (Legacy) y Coronel Suárez (Valley) definirán al otro finalista. Dirigirán G. Bunge y J. Bensadón; será árbitro F. Martelli.
  • La Cañada (Legacy): Lucas Di Paola, 7; José Ignacio Araya, 7; Mariano González, 7, y Erasmo Goti (h.), 7. Total, 28.

    Coronel Suárez (Valley): José Rivas (h.), 7; Juan José Brané, 7; Sebastián Harriott, 7, y Juan Harriott, 7. Total, 28.

    ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.