Tenis. La legión argentina no detiene su avance
Todos los juveniles de nuestro país ganaron en el Orange Bowl.
MIAMI (Especial).- Los juveniles argentinos retomaron la senda exitosa en el tradicional certamen Orange Bowl. Consiguieron seis victorias sobre igual cantidad de presentaciones. En la categoría menores de 18 años, los triunfadores fueron David Nalbandian, Guillermo Coria, Ignacio González King, Erica Krauth y Clarisa Fernández, quienes ya alcanzaron los octavos de final, mientras que en menores de 16 años Antonio Pastorino alcanzó un lugar en los cuartos de final.
Nalbandian, cuarto favorito, se impuso al eslovaco Frantisek Babej por 6-3 y 7-6 (7-4); Coria (6º) batió al norteamericano Zach Fleishman por 6-4 y 6-2; González King eliminó al italiano Filippo Volandri (15º) por 7-6 (7-4), 3-6 y 6-4; Fernández (8») venció a la mexicana Dominique Reynolds por 6-2 y 6-0, y Krauth (3») hizo lo mismo ante la francesa Aurelie Vedy por 6-3, 5-7 y 6-2. Pastorino, en tanto, consiguió su triunfo ante el norteamericano Evan Austin por 6-4 y 6-3.
Los próximos compromisos de los jugadores argentinos serán los siguientes: Nalbandian v. Jorge Haro (México), Coria v. Johan Kareld (Suecia), González King v. Fernando González (Chile, 3º ; lucha por el Nº 1 del mundo), Fernández v. Laetitia Sanchez (Francia), Krauth v. Scarlett Kotschwara (Alemania) y Pastorino v. Karol Beck (Eslovaquia).
Con fecha para el adiós. Desde distintos puntos del planeta, dos figuras del tenis hablaron sobre el posible momento de su retiro.
Desde Bonn, Steffi Graf, de 29 años, una multicampeona del tenis, anunció que quiere despedirse del deporte blanco en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, con la intención de repetir el lauro obtenido en Seúl ´88.
En Río de Janeiro, Gustavo Kuerten, campeón de Roland Garros en 1997, pronosticó que planea continuar en el circuito hasta el 2003. "Para esa fecha, seguramente, se habrá agotado mi placer por el tenis", dijo Guga, de 22 años.
lanacionar