El Abierto de Australia. La Legión ya tiene rivales
No quedan argentinos en la etapa de clasificación
MELBOURNE.- Así de rápido sucede todo en el nómade circuito del tenis. Todavía está latente el recuerdo de la consagración de David Nalbandian en el Masters, y ya hay que salir de nuevo a la cancha para emprender el primer gran desafío de la temporada. El Abierto de Australia se muestra en varios rincones de esta capital, con carteles que destacan el ícono del centenario certamen.
Lo cierto es que el Abierto de Australia comenzó a jugarse anoche, en la mañana australiana. Porque se sorteó el cuadro principal y a la mayoría de los jugadores argentinos el azar lo favoreció. La primera confirmación fue que David Nalbandian quedó como cuarto favorito, y que en primera rueda se medirá con un jugador surgido de la qualy.
Los rivales de la Legión
David Nalbandian (4º) v. Jugador de la qualy
Guillermo Coria (6º) v. Victor Hanescu (Rumania)
Gastón Gaudio (8º) v. Razvan Sabau (Rumania)
Mariano Zabaleta v. Jean René Lisnard (Francia)
Juan Mónaco v. Yeu-Tzuoo Wang (China)
Carlos Berlocq v. Bjorn Phau (Alemania)
Agustín Calleri v. Mario Ancic (18º) (Croacia)
José Acasuso v. James Blake (EE.UU.)
Juan I. Chela v. Andy Murria (Gran Bretaña)
Gisela Dulko (31º) v. Maret Ani (Estonia)
Mariana Díaz Oliva v. Camille Pin (Francia)
No quedan argentinos en la clasificación. Diego Junqueira, que había resultado el único sobreviviente de la primera rueda de la clasificación, cayó en la madrugada argentina ante el francés Marc Gicquel por 7-5 y 6-3, dejando escapar la última ilusión albiceleste para ingresar al cuadro principal.
Lo cierto es que en la capital australiana, donde impera el calor, el Melbourne Park empieza a tomar ritmo, porque en medio de las decenas de camiones que dejan sus cargas y aquellos que trabajan en la puesta a punto, se definen las llaves de la clasificación y desembarcan los integrantes de la Legión Argentina.
lanacionar