La leyenda del tenis que limpia los flejes antes de practicar

Roger, en el club de Suiza donde se prepara para su regreso al polvo de ladrillo
Roger, en el club de Suiza donde se prepara para su regreso al polvo de ladrillo
(0)
26 de abril de 2019  • 15:36

Después de tres años, Roger Federer volverá al polvo de ladrillo: participará del ATP Masters 1000 de Madrid, entre el 3 y el 12 de mayo en la capital española. Su última participación en el certamen fue en 2015, cuando cayó frente a Nick Kyrgios en la segunda ronda por 6-7, 7-6 y 7-6. El suizo regresará a la Caja Mágica, un torneo que además le servirá como preparativo para disputar Roland Garros .

Federer conquistó el Grand Slam parisino en por única oportunidad en 2009, tras vencer en la final al sueco Robin Söderling. En otras cuatro oportunidades cayó en la final frente a Rafael Nadal (2006, 2007, 2008 y 2011). En su última aventura, también en 2015, sucumbió frente a su compatriota Stan Wawrinka (luego campeón) en tres sets en cuartos de final.

De cara a su debut en Madrid y la gira posterior que tendrá una escala en el Masters 1000 de Roma que dependerá de su resultado en tierras españolas con destino final en Roland Garros, En la antesala, Federer aprovecha su tiempo para prepararse y acostumbrarse a una superficie de la que ha prescindido durante los últimos tres años.

Por ahora se entrena en el Tennisclub Felsberg, un club de tenis que tuvo un auxiliar de lujo: Federer, la leyenda, tomó el rodillo para limpiar los flejes de la cancha en la que se entrenaba bajo la atenta mirada de su coach, Ivan Ljubicic.

La imagen se hizo rápidamente viral, una demostración más de la humildad de uno de los jugadores más grandes de todos los tiempos. El próximo viernes 3 de mayo viajará a Madrid para empezar a aclimatarse a la ciudad y a las canchas principales del complejo que tiene como cancha principal a la Caja Mágica.

Federer conquistó su centésimo título en marzo en el Masters 1000 de Madrid y apunta a su 21º primer Grand Slam, certamen que intentará conseguir en Roland Garros aunque sus chances son menores por la mera presencia de Rafael Nadal, quien aún quien aún pese a su derrota en las semifinales frente a Fabio Fognini en el Masters de Montecarlo se mantiene como el principal candidato a levantar la Copa de los Mosqueteros.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.