Polo. La lluvia complicó otra vez la Copa Provincia
No se jugó ayer en Pilar; especulan con empezarla esta tarde
Una constante en esta primavera, la lluvia, frustró otro torneo de polo. En este caso, la tradicional Copa Provincia de Buenos Aires, que tenía previstos los cuatro primeros partidos para la tarde de ayer en el predio de la Asociación Argentina de Polo (AAP), en Pilar, pero el mal tiempo obligó a la suspensión.
Si mejora el tiempo, la autoridades de la AAP evaluarán hoy los campos de juego; si están en condiciones, empezará esta tarde la actividad.
La jornada inaugural es la siguiente: a las 15, Jockey Club-La Elina v. Tortugas (Zona 1) e Indios-Pingüinos v. La Picaza (3), y a las 17, Don Urbano v. Indios-Martindale (2) y Los Indios-Puerta Abierta (4).
En la segunda fecha jugarán los perdedores de la primera con los equipos que quedaron libres; y en la tercera, éstos con los ganadores del debut.
La Copa Provincia fue, temporadas atrás, subsidiaria del Argentino Abierto; este año contará con la participación de varias formaciones que no lo hicieron en el torneo por la Copa Cámara de Diputados, que fue limitado a seis vacantes. Doce equipos de entre 22 y 25 tantos lucharán por la Provincia, divididos en cuatro zonas de tres en las que se enfrentarán todos contra todos, de cada una de las cuales surgirá un semifinalista.
De no ser posible empezar hoy, se comenzaría el próximo sábado por la mañana o, en su defecto, el lunes. Sea como fuere, la AAP pretende completar tres fechas no más allá del fin de semana del 1° y el 2 del próximo mes, tras las cuales estarían definidos los semifinalistas.
El certamen se juega por handicap y cuenta con la Copa Juan Miles como subsidiaria. Todos los encuentros serán en Pilar, salvo la final, que se hará en Palermo. Esta vez contará con Alfonso Pieres, ganador seis veces del Argentino Abierto, como máxima figura, y varios de los campeones mundiales de bajo handicap con el seleccionado en Santa Barbara ´98: Gerardo Collardin, Horacio Etcheverry, Pablo Spinacci y Martín de Narváez.
Trofeo con historia
La Copa Provincia de Buenos Aires fue donada en 1937 por el entonces gobernador de ese distrito, Manuel A. Fresco, en memoria de Juan Miles, jugador del primer seleccionado nacional, que en 1922 obtuvo los abiertos de Inglaterra y Estados Unidos, países por aquella época dominadores del polo mundial.
lanacionar