La Manumanía, vista desde los Estados Unidos

El periodista Ken Rodríguez, de San Antonio Express News, relata el suceso que provoca las actuaciones de Ginóbili en la Argentina
(0)
27 de mayo de 2003  • 01:15

"El segundo hombre de los Spurs en el banco de suplentes es la primera persona que está en boca de todos en la Argentina". Con esta frase, el periodista Ken Rodríguez, del diario norteamericano San Antonio Express, comenzó su artículo que intenta explicar los motivos de la Manumanía en nuestro país.

Rodríguez entrevistó al editor del diario Olé Marcelo Nogueira para que emita su opinión sobre el suceso que provoca Ginóbili en la NBA.

Según Nogueira, "aunque juegue sólo cinco minutos, Manu está en la portada. Los lectores compran el diario para asegurarse de que entró en la cancha".

"Uno se da cuenta de la trascendencia en la calle. Si uno toma un taxi en Buenos Aires el conductor hablará sobre Ginóbili. Los fanáticos se preguntan: ¿por qué no juega más tiempo? ¿Por qué no es titular?", ejemplificó el responsable del diario deportivo argentino.

En la misma nota, Gabriel Gabor, director de comunicaciones de la NBA para América latina, explicó -al público de EE.UU- lo que provoca la performance del bahiense en la liga profesional de basquetbol más importante del mundo: "Tan grande es lo que produce Manu, que Hola Susana, un programa de televisión que es comparable al show de David Letterman, entrevistó telefónicamente al argentino luego de una victoria.

"Es casi increíble que en un país fanatizado con el fútbol, la noticia más importante de deportes sea un jugador de básquetbol", comentó Gabor.

Finalmente, también se hace referencia a las transmisiones al instante que realiza LA NACION LINE: "Un diario relata minuto a minuto la performance de Ginóbili en los playoff. Desde el momento que entra en la cancha hasta el momento que se va, cada pase, cada rebote, cada robo y cada tiro".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.