La misión es invadir Lanús

Gimnasia espera el aliento de diez mil hinchas en el Sur; Griguol, inquieto con la defensa
(0)
25 de octubre de 2000  

Gimnasia pone el pie en el acelerador. Segundo en el Apertura, con el ánimo aceitado después del esforzadísimo triunfo ante Huracán, va por más. Y su gente se impuso una misión: que diez mil hinchas alienten al Lobo el domingo próximo en el estadio de Lanús, ante el conjunto dirigido por Héctor Veira.

En medio de un clima festivo, los simpatizantes triperos se organizan sobre la base del trabajo de las filiales diseminadas por los barrios platenses y por las localidades de Ensenada y Berisso. Hace nueve días, ante Almagro, en Ferro, fueron cerca de siete mil los simpatizantes de Gimnasia en las tribunas, pese al mal tiempo. Ahora se espera superar esa concurrencia, para impulsar al equipo a ir tras el sólido puntero, Boca.

Con ese mismo objetivo trabaja el plantel conducido por Carlos Griguol. Las tareas de ayer, en Estancia Chica, consistieron en movimientos físicos y ejercicios con pelota; hoy se repetirá la rutina en el mismo lugar, por la mañana. Si bien la práctica de fútbol tendrá lugar mañana, se espera que, ante Lanús, la formación sea la misma que venció a Huracán. Es decir: Noce; Sanguinetti, Cufré, Pereyra y Adinolfi; Cavallo, Gómez, Dueña y Messera; Enría y Sava. Incluso la lista de suplentes (Hernando, Larrosa, Troglio, Albornoz y Ocampos) sería idéntica. El único jugador con alguna dificultad -fatiga muscular- es Marcelo Gómez, pero su presencia ante Lanús no corre peligro.

Más allá del entusiasmo general, algo preocupa a Griguol: la excesiva cantidad de goles que le anotan al equipo, motivo de la extensa charla que el DT tuvo con los jugadores antes del entrenamiento de ayer. ¿Qué explicación le encuentra? "Hacemos muchos goles porque los defensores acompañan adelante, pero nos hacen muchos porque a ellos no los acompañan atrás", se habría quejado el veterano entrenador.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.