La muerte de un campeón de fisicoculturismo de 30 años enluta al deporte

Daniel Alexander había se había consagrado como Mr. USA en 2017
Daniel Alexander había se había consagrado como Mr. USA en 2017 Crédito: Instagram
(0)
29 de octubre de 2019  • 18:39

Daniel Alexander se convirtió en Mr. USA en el año 2007 al obtener el primer puesto en un campeonato de fisicoculturismo en los Estados Unidos. No era su primer galardón del joven, de apenas 30 años, en ese deporte, pero lamentablemente fue el último. Cuando se preparaba para participar en un nuevo torneo, este deportista murió, por causas que todavía se desconocen.

El entrenador y amigo de Alexander, Daniel Kalick, comunicó la noticia del trágico deceso en su cuenta de Instagram. Lo hizo con mucho sentimiento: "Con el corazón triste, pesado y angustiado, informo la muerte de mi hermano Daniel. Esto es desgarrador e impactante. Se te extrañará y amará por siempre. Vuela libre, Daniel, y descansa en paz", escribió el preparador físico del joven, junto a una foto en la que se ve a ambos felices después de ganar un torneo de la disciplina.

El mensaje de su entrenador en Instagram en el que informa el fallecimiento de Alexander
El mensaje de su entrenador en Instagram en el que informa el fallecimiento de Alexander Crédito: Instagram

A partir de ahí, cientos de mensajes de condolencias para este joven de Riverside, California, inundaron las redes sociales. Sus seguidores expresaban, al mismo tiempo, dolor e incredulidad. También recordaron momentos vividos con el joven fisicoculturista.

Poco tiempo antes de su muerte, Alexander había subido a su cuenta de Instagram una imagen luego de un entrenamiento con el objetivo de participar en la división 212 del torneo Legión Sport Fest, el próximo 9 de noviembre.

El joven se preparaba para competir el próximo 9 de noviembre
El joven se preparaba para competir el próximo 9 de noviembre Crédito: Instagram

Según el portal especializado en fisicoculturismo, Evolution of body building, Alexander había comenzado oficialmente su carrera en esta disciplina en el año 2009, donde obtuvo el cuarto puesto en el Pacific Usa Championships.

En el año 2014, en California, Alexander se coronó por primera vez campeón de la disciplina, logro que volvería a repetir en 2017. Luego de eso, el joven hizo una pausa en las competencias, que iba a romper el próximo 9 de noviembre.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.