La nigeriana Amaka Ogoegbunam es el segundo positivo del Mundial de atletismo
La atleta, quien compitió en los 400 metros con vallas en Berlín, dio positivo por el esteroide metenolona; el primer caso correspendió al marroquí Jamel Chatbi
BERLIN, Alemania (Reuters).- La atleta nigeriana Amaka Ogoegbunam, quien partició en los 400 metros con vallas en el Mundial de Berlín, dio positivo por el esteroide metenolona, según informó la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF).
La atleta de 19 años, quien debía participar en el relevo 4x400, dio positivo en un control durante la competencia el 18 de agosto, dijo la periodistas Nick Davies, portavoz de la IAAF, que agregó que la atleta fue suspendida provisionalmente.
La metenolona es un anabólico que se utiliza para mejorar el rendimiento.
La nigeriana, quien compitió en la primera ronda pero quedó fuera en las semifinales de su prueba, afronta una suspensión mínima de dos años por ser infractora por primera vez.
"Ella no solicitó una contraprueba", dijo Davies.
Ogoegbunam es la segunda atleta que da positivo por sustancias prohibidas en el Mundial de Berlín, que comenzó el 15 de agosto y finaliza el domingo.
El marroquí Jamel Chatbi tuvo que retirarse de la final de los 3.000 metros con obstáculos tras dar positivo por el estimulante clenbuterol.
La IAAF dijo que llevará a cabo unas 1.000 pruebas antidopajes durante este campeonato.
lanacionar