La noche de Domizi en la despedida del Rojo

En Chile, perdía 3 a 0 con la UC, pero igualó con tres goles del volante
(0)
26 de octubre de 2000  

SANTIAGO, Chile.- Sólo se trataba de cumplir con el fixture de la Copa Mercosur. Y el equipo alternativo y juvenil de Independiente perdía 3 a 0 con Universidad Católica. Hasta que tres tantos de Cristian Domizi al menos le dejaron un sello de coraje para el empate 3 a 3, en su despedida del certamen.

Con movimientos previsibles, Universidad Católica tomó la iniciativa. Sin apuros. Sólo con el control del balón de Gorosito y algunas corridas de Brizuela. De todos modos, hubo muy pocas ocasiones de peligro: al comienzo, un despeje de Zelaye salió contra el arco de Rocha y pegó en el travesaño, y, sobre el final, un centro atrás de Mirosevic terminó en el gol de Néstor Gorosito.

Independiente casi nunca inquietó. Pobre desempeño para el conjunto en el que anoche fue capitán el chileno Sebastián Rozental -jugó contra el equipo de toda su vida-, por quien Independiente recibió en las últimas horas el interés de un club inglés del que no trascendió el nombre. Vale recordar que, aunque el delantero está a préstamo -su pase pertenece a Glasgow Rangers- hasta junio de 2001, no habría que descartar la operación porque el club de Avellaneda quiere rescindir varios préstamos.

En el comienzo de la parte final, Milovan Mirosevic, en dos ocasiones, llegó a una goleada que parecía definitiva. Pero Independiente buscó pese a la desventaja y Cristian Domizi por tres, el último de penal, alcanzó la impensada igualdad. En la despedida, al Rojo le quedó el honor del repunte.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.