La noche de los goleadores superó a la de los candidatos

Los festejos de Piatti, en dos oportunidades, y el poder de fuego de Vera y Albertengo se destacaron en un partido vibrante
(0)
24 de noviembre de 2013  

RAFAELA.- En un torneo que ofrece alternativas para casi todos los equipos, Atlético de Rafaela y San Lorenzo protagonizaron un duelo con la necesidad de ratificar sus aspiraciones para lograr el título. El empate 2 a 2 no los dejó posicionados de la mejor manera: el Ciclón, que por primera vez tenía la oportunidad de imponer su marcha y provocar necesidades en el resto de los aspirantes, no logró el objetivo, aunque por el desarrollo del partido -estuvo 0-2 en el marcador-, el punto que rescató en esta ciudad no lo dejó vacío. Para los rafaelinos, que esperan el fallo del Tribunal de Disciplina, tras la suspensión del encuentro con Colón, del pasado lunes, debido a que los santafecinos no se presentaron a jugar en reclamo por la deuda que la entidad sostiene con los jugadores, la unidad no les permite entreverarse de lleno en la pelea.

Pero entre las cuentas, tres jugadores se destacaron en un partido que fue cambiante en el desarrollo y también en el marcador. Ellos sobresalieron con goles, en definitva las acciones que terminan por desatar los festejos, alimentan los sueños, generan confianza... Piatti relanzó al Ciclón cuando el encuentro parecía indescifrable para los dirigidos por Juan Antonio Pizzi. Con una jugada de pelota parada , y después de que Gentiletti tocara el balón, el volante reanimó al equipo con un violento remate; cuando restaban cinco minutos y cuando San Lorenzo avanzaba contra el arco de Conde, a la vez que se exponía en la defensa, definió con una genialidad para salvar un punto.

Piatti, que se siente cómodo en la estructura que armó Pizzi, es el goleador del campeonato, junto con César Pereyra (Belgrano) y Mauro Matos (All Boys), con ocho gritos; por segunda vez anotó en dos ocasiones en un encuentro con la camiseta del Ciclón -la anterior vez, frente a Gimnasia y Esgrima La Plata-, y aunque su función principal es la de conductor, con sus festejos ayuda a que San Lorenzo se presente como el equipo con más tantos (29).

Para Atlético de Rafaela, la igualdad le dejó un sabor amargo, ya que de ganar y de lograr que el Tribunal de Disciplina le otorgue los puntos en pugna con Colón, se posicionaba con 30 unidades. Igualmente, la campaña de los rafaelinos es destacable, ya que necesitaban una reacción después de terminar muy mal la última temporada, y con los goles del uruguayo Vera y el juvenil Albertengo, entre los dos acumulan 11 tantos, fueron redondeando un brillante torneo. La experiencia y la juventud se conjugan en la fórmula a la que el DT Burruchaga le dio rodaje, y ellos en la cancha respondieron.

Era la noche para presentar credenciales de candidatos, pero fueron los goleadores quienes terminaron dando la cara.

Ahora, de memoria

Cuando San Lorenzo se repartía entre la Copa Sudamericana, la Copa Argentina y el torneo local, el DT Pizzi rotaba las piezas para equilibrar el desgaste físico del grupo. Ahora, en la recta final del campeonato, optó por afianzar un equipo. Los retornos de Buffarini y Kannemann, después de cumplir la fecha de suspensión, lo ratifican.

La séptima, de festejo

Con el éxito 1-0 sobre Newell’s, en Rosario, la séptima división del Ciclón se consagró campeón, a falta de una fecha para el cierre. El vicepresidente Marcelo Tinelli felicitó al plantel y al entrenador Pedro Salaberry, a través de la red social Twitter. Es el décimo título de San Lorenzo en la categoría.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.