La nueva apuesta de River toma forma ante Flamengo

Jugarán hoy a las 20.30 de nuestro país, en el estadio Maracaná, en el primer partido de los cuartos de final
(0)
31 de octubre de 2000  

RIO DE JANEIRO.- River comienza a jugarse el resto esta noche ante Flamengo, en el primer partido por los cuartos de final de la Copa Mercosur. A ocho puntos de Boca en el torneo Apertura, al equipo de Núñez no le queda otra alternativa que esperar agazapado una última oportunidad en el certamen local, en tanto que en este torneo continental todos arrancan el tramo final con las mismas posibilidades.

El partido se jugará desde las 20.30 de la Argentina (las 21.30, hora local) en el estadio Maracaná, un campo tradicionalmente adverso para los equipos argentinos. Sin embargo, River se dio el gusto de ganar por primera vez en la historia en ese escenario el 22 de agosto último, al superar a Flamengo por 2 a 1 en un encuentro de la primera rueda de la Copa Mercosur.

En busca de afianzarse en el certamen -más allá de lo que ocurra en el Apertura-, Américo Gallego dispuso una formación con mayoría de titulares. Habrá algunas novedades:Ariel Ortega, recientemente inscripto en la lista de buena fe, debutará en la competencia y sustituirá a Angel, que se quedó en Buenos Aires para recuperarse de un golpe en el gemelo derecho. Por otro lado, Pedro Sarabia reemplazará a Lombardi en el lateral derecho y Víctor Zapata acompañará a Aimar en el medio campo.

Flamengo no viene bien. Está 11º en el torneo local -participan 24 equipos-. Sin embargo, la llegada del DT Mario Zagallo trajo nuevos aires. El último viernes goleó en el clásico a Vasco da Gama por 4 a 0, en su mejor actuación de los últimos cinco años, según los medios locales.

El delantero Denilson, una de sus figuras, no jugará porque fue expulsado ante Vélez.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.