La órden, desde boxes

Ponce de León entregó el triunfo
(0)
23 de octubre de 2000  

RIO CUARTO.- El merecedor de la victoria en el circuito cordobés era Gabriel Ponce de León. El chico de 21 años, nacido en Junín, hizo todo perfecto en la 12a fecha del campeonato de TC 2000: logró la pole, largó de la mejor forma y obedeció las órdenes del director deportivo,Oreste Berta (h.).

Mientras marchaba en la primera ubicación, Ponce de León dejó su lugar en favor de sus compañeros, Henry Martin y Daniel Cingolani, quienes pelean por el título.

"Pude hacer una buena largada y una diferencia tranquilizadora en las primeras vueltas. Después, dejé pasar a mis compañeros. El auto funcionó muy bien y tenía para más. Quiero felicitar al equipo por el 1-2-3 obtenido aquí", comentó el joven, muy dolido porque su abuela falleció ayer por la mañana.

En tanto, el ganador, Martin, comentó:"Estoy realmente muy feliz. Sin duda, lo más difícil de la carrera fue superarlo a Hernández en las primeras vueltas, una vez que lo logré sabía que Gabriel me iba a dejar el lugar. Y después que pasé a la punta sólo me limité a administrar el buen auto que me dio el equipo".

Más allá de los resultados, la carrera se vio paralizada por varios toques. El primero fue el de Lucas Armellini, que golpeó su Toyota contra el muro de boxes.

Más tarde, PabloPeón (Chrysler) tocó a Fabián Flaqué (Ford), quien fue chocado por Gabriel Furlan (Mitsubishi) y Marcelo Bugliotti (Honda Civic). Luego, Rubén Derfler (Honda Civic), que se ubicaba en la sexta posición, se despistó en la vuelta 35 y motivó el tercer ingreso del auto de seguridad.

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.