Tras la suspensión de River v. San Lorenzo. La policía está en la mira
Investigan si hubo un boicot de los efectivos en Mendoza porque no los dejan usar sus armas en los estadios
MENDOZA.- La Inspección General de Seguridad investiga si las deficiencias del operativo policial en el estadio Malvinas Argentinas, durante el partido que San Lorenzo le ganaba por 1 a 0 a River, el miércoles último, que derivaron en la suspensión del encuentro a los 32 minutos del primer tiempo, respondieron a un boicot de los efectivos policiales.
El organismo, que se encarga de los asuntos internos de la policía provincial, recogió la versión de que la inacción de los agentes cuando se registraron los incidentes fue una expresión de protesta por una resolución que les impide a los uniformados portar armas en los estadios y lugares donde se desarrollen espectáculos públicos.
Uno de los miembros de la Inspección, Omar Pérez Botti, giró un oficio al director de Seguridad, José Luis Miranda, para que informe lo sucedido. Otra comunicación fue remitida a la Liga Mendocina de Fútbol para que se la dirija al árbitro del partido, Daniel Giménez, quien decidió la suspensión. La Inspección solicita que Giménez explique por escrito por qué estimó que no existieron garantías para continuar con el match, según declaró a la prensa. Oscar Homola, jefe del operativo, deslindó responsabilidades.
lanacionar