La política se metió en el regreso a Boedo

Seguridad le solicitó a Carrefour que entregue una respuesta antes del 24 y le exigió a los hinchas que no bloqueen los accesos
Ariel Ruya
(0)
22 de diciembre de 2015  

Y un día se metió la política en medio del sorpresivo conflicto por la vuelta a Boedo, el deseo histórico de San Lorenzo. Carrefour decidió mover sus piezas con cautela y el Ciclón se molestó con determinación, y hasta impidió el normal ingreso en el hipermercado que se encuentra sobre Avenida La Plata. En el tablero de ajedrez, de pronto, se introdujo la política nacional, que ahora busca mediar en un problema que tiene dos componentes que no suelen viajar de la mano: el dinero y la pasión.

El Ministerio de Seguridad de la Nación instó a Carrefour a aceptar o rechazar la oferta económica que San Lorenzo le había extendido "antes del 24 de diciembre a las 12", según consta en un comunicado oficial que emitió el club de Boedo en su página web.

En una reunión que convocó la ministra Patricia Bullrich y que contó con la presencia del presidente Matías Lammens, el secretario general Miguel Mastrosimone, y el director de Asuntos Corporativos y Recursos Humanos de Carrefour, Leonado Scarone, se trató la compleja problemática.

En el encuentro, la ministra instó al representante de la compañía francesa a que antes del próximo jueves la empresa se pronuncie si acepta o rechaza la oferta de compra de los terrenos de Avenida La Plata 1700, que oportunamente le elevó San Lorenzo.

En un documento rubricado por la funcionaria y los asistentes al encuentro, se dejó asentado el reclamo; además, se notificará a la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, para que "en forma inmediata", se inicien los mecanismos legales e institucionales que correspondan según surge de la Ley de Reparación Histórica 4.384.

También se instó al club a "liberar las bocas de acceso de las sucursales de Carrefour que se encuentran bloqueadas por los simpatizantes, al haber logrado el objetivo de obtener en forma inmediata una respuesta por parte de la compañía. El vicepresidente primero, Marcelo Tinelli, horas antes, confirmó que el club pedirá la expropiación de las tierras si la compañía no acepta esta semana la oferta de 150.000.000 de pesos por los 27.524 metros cuadrados del predio.

"Ansiosos, los hinchas de San Lorenzo esperamos esta semana sin falta la respuesta positiva de Carrefour a nuestra propuesta. De no ser positiva, procederemos a pedir la expropiación de las tierras, que son nuestras", tuiteó el empresario y conductor televisivo.

Desde el pasado viernes, la relación entre la firma francesa y el club quedó al borde de la lucha frente a la demora de la contestación de la propuesta, vencido el plazo de un mes que se había fijado con anterioridad.

La firma francesa está molesta porque desde hace varios días, grupos de fanáticos bloquean la entrada del supermercado que se encuentra en Boedo, aunque la situación se extendió en otros puntos de la ciudad. Con la proximidad de las fiestas, entienden que las pérdidas son millonarias.

La firma envió un comunicado, en el que cita: "En Carrefour estamos trabajando para tener la respuesta conforme lo solicitado por la Sra. Ministra... En pos de mantener la tranquilidad, el orden público, y la seguridad de nuestros colaboradores y clientes, y manteniendo el buen diálogo entre la empresa y el club, confiamos en que ambas partes cumplan con lo instado por la Sra. Ministra de Seguridad de la Nación".

Un nuevo capítulo de una lucha añeja. San Lorenzo quiere volver. Un deseo legítimo. El sueño deberá esperar unos días más.

Lammens también escribió en Twitter

"Les garantizo a los hinchas de San Lorenzo que en caso de no haber respuesta, voy a ser el primero en ponerme al frente de las marchas", escribió anoche el presidente Matías Lammens, involucrado de lleno en la digna lucha por volver a Boedo.

Por: Ariel Ruya
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.