La quiebra no admite préstamos
Ayer, en la AFA, sin que se pudiera determinar su procedencia -en la entidad de la calle Viamonte se aclaró que no surgió de allí-, circuló una copia de la presunta propuesta que la entidad habría elevado la semana última al juez que dirige la quiebra de Racing, Enrique Gorostegui.
En el escrito fotocopiado, que aparece con la firma de Julio Grondona, se ofrece un "préstamo con destino al financiamiento de la actual situación de crisis" de Racing, de 4 millones de dólares. Dicho auxilio está condicionado a que el club de Avellaneda siga en actividad -cosa que el juez aún no decidió- y respete el actual convenio por la televisación de los partidos. La síndico Liliana Ripoll rechazó esa presentación porque, según afirmó, no se ajusta a lo acordado previamente y porque la quiebra impide la toma de préstamos, ya que incrementan el pasivo.
Por Latorre
El dirigente Eduardo De María desmintió la versión acerca de que allegados a Racing intentarían reunir los 200.000 dólares de multa que, según se fijó en el contrato por el préstamo de Diego Latorre, el club de Avellaneda debería pagar si utiliza al jugador en el partido frente a Boca. Latorre, por su parte, dijo que respetará lo acordado con su ex club.
lanacionar