La rebelión: dichos, reproches y respuestas

(0)
30 de abril de 2004  

La rebelión de los 14 mejores tenistas de la Argentina sigue dando que hablar en el circuito internacional. Cuando no se juega, en Barcelona todavía se aclaran las expresiones que se dieron a conocer en la carta de ese grupo, en la que se pedía que el capitán del equipo argentino de Copa Davis debía ser Martín Jaite o Alberto Mancini, en reemplazo del todavía vigente Gustavo Luza. Y en Buenos Aires, la Asociación Argentina de Tenis (AAT) emitió un comunicado como respuesta.

Gastón Gaudio fue uno de los firmantes y ayer explicó algo de lo sucedido. "Nos juntamos en Montecarlo. Nos pusimos de acuerdo y decidimos que cada uno pusiera su voto para elegir al capitán que mejor le parezca para el equipo. Y bueno, salió lo que salió... Esto no es en contra de nadie. Incluso, cualquiera podía votar a Luza", explicó el jugador de Temperley. "Tenemos posibilidades de ganar la Copa Davis y tenemos que poner lo mejor de nosotros. Y también queremos tener al mejor capitán en la silla."

Sin embargo, varios jugadores siguen mostrando cierto arrepentimiento respecto de la forma en que pusieron en discusión el asunto. "Me parece que está bien que se pretenda elegir un capitán, pero no me gusta el procedimiento. No se debió haber filtrado la carta a la prensa antes de que la Asociación la recibiera. Nosotros hicimos una votación para elegir un capitán y no para sacar a nadie. Lo lamento mucho por Luza, porque lo conozco y sé que la debe estar pasando bastante mal", reconoció Lucas Arnold. Por lo bajo, algunos dejan trascender que el enojo está destinado a Enrique Morea, presidente de la AAT, y no a Luza.

Lo cierto es que la AAT respondió ayer mediante de un comunicado: sostiene que citará a una reunión durante Roland Garros; desmiente que los jugadores no sean consultados para la designación del capitán; rechaza toda suspicacia acerca de las lesiones que marginaron a varios integrantes del equipo en la serie con Belarús, y destaca la buena tarea de Luza al frente del conjunto.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.