La rotación no resiente el estilo, los relevos aprovechan la chance y SIC le ganó a Alumni

Sic vs Alumni
Sic vs Alumni Fuente: FotoBAIRES
Gonzalo Capozzolo
(0)
14 de abril de 2018  • 22:42

Quienes aman al rugby sostienen que es un deporte que lo puede jugar cualquiera. Según las condiciones físicas de cada uno, es necesario que algunos hagan el trabajo sucio para que otros logren sacar ventajas. Quizás uno de los mayores exponentes de esta máxima sea el SIC, que históricamente marcó diferencias a través de la solidez de su scrum y del dinamismo de sus tres cuartos. En la última fecha de la zona 3 del Nacional de Clubes , los de San Isidro volvieron a dar muestras de estos atributos y derrotaron a Alumni 39-21 gracias al inquebrantable trabajo de sus forwards y a la eficacia de sus wings.

Desde el año pasado, el Nacional de Clubes se intercala a lo largo de la temporada con el Top 12 y son varios los clubes que aprovechan la etapa de clasificación del Nacional para rotar a sus jugadores. El SIC fue uno de ellos y frente a los de Tortuguitas apostó nuevamente a los más jóvenes, lo que no pudo haberle salido mejor. "En esta época se prueban jugadores y se te abren las chances. Yo no soy de Primera y sabía que era una oportunidad única y tenía que aprovecharla", sostuvo Alberto Miguens, de 21 años, que en su tercer partido como titular marcó 3 tries y se llevó la pelota del partido.

Así como Miguens tuvo su partido soñado, el otro wing, Facundo Giorgiutti, no se quedó atrás y tuvo dos conquistas. A diferencia de Miguens, Giorgiutti tiene algo más de rodaje ya que debutó en 2014 aunque desde entonces no pudo asentarse y disputó nueve partidos en Primera. "Hay algunos compañeros de viaje, por ejemplo Rodrigo Etchart, que está en el Seven, y ahí se abre un poco el espacio. Juego en el SIC desde los 13 años y tengo muchas ganas de seguir", expresó.

Los wings se lucieron debido a la notable actuación de Benjamín Madero , que lidera su equipo desde hace varios años. Fue un trabajo milimétrico de coordinación, donde los forwards desgataron a los rivales y produjeron espacios que el apertura de 29 años supo aprovechar. "Trato de darles las mejores herramientas para que pueda explotar sus virtudes. Los llamo, les digo que busquen su juego, a mi no me gusta el wing que se queda clavado en la punta esperando. Si se equivocan, no pasa nada", explicó el 10.

La diferencia final fue demasiado abultada para un trámite parejo en el que San Isidro Club recién pudo sacar ventajas sobre el final. Solo cuando faltaban de diez minutos los de San Isidro lograron obtener los más de siete puntos de diferencia que necesitaban para pasar primeros del grupo. Si bien ambos equipos lograron su pase a los cuartos de final, ahora deberán enfocarse en el Top 12, que arranca el fin de semana que viene. Mientras que Alumni recibirá a Regatas, el SIC visitará en Virrey del Pino a Belgrano.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.