Turismo Carretera. La sana costumbre de Ortelli
El campeón, como siempre en Mar de Ajó, marcó el mejor tiempo en la clasificación;Traverso, segundo
MAR DE AJO.- La de hoy será la cuarta competencia que el Turismo Carretera desarrollará en el circuito Rubén Luis Di Palma. Y en todas las clasificaciones, Guillermo Ortelli se impuso con su Chevrolet. "Son cosas de las carreras y del automovilismo. Así como en otros lugares jamás alcancé una victoria o una buena prueba cronometrada, acá siempre se me da. La verdad es que no sé bien por qué", comenta el campeón, mientras observa cada detalle de su máquina, que es mimada por los mecánicos.
La segunda fecha del año arrancará sin mayores sorpresas en cuanto a la disposición de las series. La ya acostumbrada pole de Ortelli en Mar de Ajó es acompañada por el segundo lugar de Juan María Traverso, con el Ford, y la tercera posición de José Luis Di Palma, con otro Chevrolet.
Los tres son candidatos a la victoria. Los tres están separados por sólo 226 milésimas.
A diferencia de la primera jornada de clasificación, desarrollada el viernes, cuando Ortelli había logrado una buena marca, difícil de superarla, ayer, con una temperatura más baja, gracias al apacible viento sudeste (que por la noche devolvió al lugar las prendas de invierno que durante dos días habían sido guardadas), los registros se superaron permanentemente.
Y la clasificación ganó en emoción. Una característica que favoreció a los componentes del tercer tercio (los 46 autos se dividen en tres grupos), integrados por los mejores pilotos según el número que ostentan en sus puertas.
"Tengo un auto para ganar tranquilamente. Trabajamos en el chasis y el motor ahora tiene un poquito más de potencia. La multiplicación de la caja la modificamos de acuerdo con las características del viento y logramos este tiempo. Soy el único Ford que está adelante, pero creo que puedo llevarme el triunfo", reflexionó Traverso, que se mostró de muy buen humor, ni bien se bajó del Falcon.
El tercer favorito, José Luis Di Palma, también se mostró confiado para la competencia de hoy: "Mi mejor vuelta la obtuve cuando tiré detrás de Christian Ledesma. El auto está bien, pero esta noche, después de repasar el auto técnicamente, elaboraremos una estrategia de carrera".
El que estaba molesto con José Luis era Omar Martínez, que se quejó públicamente, algo poco habitual por parte del piloto entrerriano: "Di Palma me tiene cansado. ¿Se molestó porque yo frené? Hace mucho tiempo que él se pone detrás de mí para clasificarse y nunca me devuelve el favor. Si quiere hacerlo, que venga a hablarme primero. Pero yo no quiero que se repita esta situación. Me tiene cansado. Con respecto a la carrera, yo no creo que tenga un auto para pelear adelante".
En tanto, Roberto Urretavizcaya y Fabián Acuña estarán expectantes, pero ambos largarán desde el segundo puesto en sus respectivas series, y ello puede condicionarlos en la lucha por la punta.
Edgardo Lavari (Dodge) no estará presente, ya que después de romper el motor decidió abandonar el autódromo.
Las series arrancarán a las 10 (sobre seis vueltas cada una) y la final comenzará a las 13. Canal 13 y TyC Max, para el interior, transmitirán en directo la segunda fecha, que, por lo visto ayer, no será tan aburrida y previsible como hace quince días.
lanacionar