Una selección más descontracturada y el divertido ejercicio de cabeza que definió Messi

La descontractura foto de la formación de Argentina
La descontractura foto de la formación de Argentina Crédito: @argentina
(0)
22 de marzo de 2019  • 11:48

Esta misma mañana de viernes, horas antes del amistoso de las 17 ante Venezuela en el Wanda Metropolitano de Madrid, la selección argentina se mostró muy activa en el entrenamiento. Uno de los ejercicios consistió en toques de cabeza en fila, con todos los integrantes, para que Lionel Messi termine definiendo de la misma manera y emboque la pelota en un carrito.

A las órdenes de Lionel Scaloni y Walter Samuel, con la supervisión también de Roberto Fabián Ayala, el plantel derrochó sonrisas y buena química frente a las cámaras, en imágenes tomadas por la AFA en el complejo de entrenamiento Valdebebas de Real Madrid.

El divertido ejercicio de cabeza que definió Messi - Fuente: Selección Argentina

01:35
Video

Después de la actividad recreativa llegó el turno de algunas fotos. En una de ellas se observó a los jugadores posicionados para la clásica formación, pero de manera muy descontracturada. Es un detalle más en esta idea de Scaloni de "hacer del grupo una piña", como dicen los españoles cuando se refieren a generar lazos para que el grupo sea más unido.

Por eso, además, no sorprende la vieja costumbre de la selección argentina que desarticuló el actual DT en el último tiempo: los almuerzos y las cenas ya no son en mesas separadas, sino que ahora todos comparten una mesa larga. Sin diferencias ni divisiones internas.

"Desde que llegó este cuerpo técnico todos esos detalles se vieron, se cambiaron. Hay muchas reglas para que el grupo esté en armonía, que crezca, que se lleve bien. Es importante esa unión afuera de la cancha para después tenerla adentro", apuntó Lautaro Martínez, en una entrevista que dio en los últimas días con ESPN.

Momento de sonrisas para Argentina antes de enfrentar a la Vinotinto
Momento de sonrisas para Argentina antes de enfrentar a la Vinotinto Crédito: @argentina

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?