La situación

(0)
18 de diciembre de 2009  

1) Disculpa de Monteverde.

Lucas Monteverde, que el último sábado, poco después de reconquistar el Campeonato Argentino Abierto por La Dolfina, había emitido expresiones groseras para con los críticos del equipo, hizo llegar ayer a LA NACION un mensaje al respecto. "Tomando conciencia de la trascendencia que han tenido mis manifestaciones efectuadas en circunstancias en las que me encontraba exaltado y emocionado, pido disculpas a toda persona que se haya sentido herida o afectada por tales dichos", enunció el Nº 2 del conjunto de Cañuelas, que anteayer declaró ante la subcomisión de disciplina de la Asociación Argentina de Polo. El consejo directivo de ésta decidirá sobre una eventual sanción al polista.

2) Sanción a Gonzalo Pieres.

Aunque no se conoció oficialmente, Gonzalo Pieres fue sancionado por cuatro meses. Así lo explicó el padre de los jugadores de Ellerstina: "La sanción está bien: lo insulté a Baibiene cuando terminó el partido. Me la banco. Lo que no entiendo es que en un día me llaman y me sancionan, y no se mueven por otras cosas. El último de Pablo Mac Donough no fue foul y hubo varios errores más de los jueces que la AAP no puede dejar pasar. Hay decisiones que fueron un desastre". La sanción es para que no juegue certámenes, algo llamativo porque Gonzalo Pieres está retirado de la actividad. "Justo me iba a anotar en dos o tres torneos", bromeó Pieres.

3) Finales en Palermo.

Miramar (Santiago Solari, Marcos Araya, Diego Araya y Alejandro Quentín) superó a Tortugas por 12 a 11, en chukker suplementario, con gol de oro de Diego Araya al convertir un penal desde las 40 yardas en la cancha 1 de Palermo y obtuvo el handicap por la Copa Presidente. En este certamen participaron 40 de equipos de 15 a 20 goles de valorización, agrupados en 10 zonas. Además, La Mora Santa Susana (Dylan Rossiter, Ignacio Mazzocchi, Gonzalo Eiras y Nicolás María Ruiz Guiñazú) le ganó ajustadamente a El Silencio Glascorn por 6 a 5 y se coronó ganador del abierto por la Copa Primavera, con 38 equipos de 3 a 6 goles de valorización. Las finales en Palermo continuarán hoy. A las 15 en la cancha 1, por la Copa Provincia de Buenos Aires, se medirán Don Urbano Itanhanga vs. Santa Agueda. Luego, a las 17 en el mismo escenario, Araucaria y San Diego Las Flores se enfrentarán por la Copa José C. Reynal.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.