La situación

(0)
24 de diciembre de 2009  

1 Sanción a Monteverde. Lucas Monteverde, el Nº 2 de La Dolfina, fue suspendido por un mes por la Asociación Argentina de Polo, por violar el artículo 25 del código de faltas ("suspensión de un partido a 3 años al jugador que incurra en cualquier acto que signifique falta de respeto, agravio y/o agresión al público"). El jugador, proscripto hasta el 21 del próximo mes, tuvo un exabrupto con el público y la prensa tras ganar el Abierto de Palermo, aunque luego hizo llegar a LA NACION un pedido público de disculpas. Esto habría reducido el castigo de la AAP, que no tendrá incidencia efectiva (en estos 30 días no hay competencias oficiales), pero quedará como antecedente en su legajo.

2 El balance de Castagnola. Otro compañero de Aguerre, Bartolomé Castagnola, habló del período que cierra La Dolfina: "Vino Mariano y dijo que no había que tirar más de la cuerda y terminó todo bien. Esta etapa estuvo impresionante. En Palermo perdimos una sola vez, y en suplementario, en cinco años. Un récord medio imposible de igualar, una cosa de locos, para guardar el resto de tu vida. ¿Qué vamos a esperar? ¿Qué perdamos? Hicimos todo lo que teníamos que hacer".

3 Otros equipos. La salida del Nº 3 de La Dolfina abre el mercado de pases. Como David Stirling sería el sustituto de Aguerre, Indios Chapaleufú II deberá buscar el jugador no Heguy del conjunto. Por otro lado, si bien hubo algún rumor de una variante en Ellerstina, Gonzalo Pieres (h.), ganador del Olimpia de Plata, confirmó que el campeón de Tortugas y Hurlingham sigue intacto.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.