La situación

(0)
26 de diciembre de 2009  

1) Camino a ser otro clásico

El torneo por la Copa Los Potrillos no sólo creció, sino que también originó otros campeonatos para chicos. Uno de los más conocidos es el de la Copa La Candelaria Jr., que también aglutinó a polistas de hasta 14 años. Fueron unos 200, que entre las 8.30 y las 19 del 15 del actual jugaron entre dos y cinco partidos, divididos en categorías: minis (hasta 9 años), menores (hasta 11) y mayores (hasta 14). Con organización de Tolo Polo y Global Events Organization, se desarrolló en el predio Alfredo Lalor, que posee la Asociación Argentina de Polo (AAP) en Pilar. La lluvia no pudo con él: iba a tener lugar el 27 de noviembre y el clima lo difirió, pero no lo canceló. Lo apoyaron la AAP, Paradisus Hotel Palma Real, Banco Galicia, Chapelco, Equidiet, Kids News, LivingPolo.com, Pony y Pilará.

2) Los equipos vencedores

En mayores, el campeón resultó La Mora, triunfador sobre Trenque Lauquen en la final; por el trofeo subsidiario, el ganador fue Indios Palitué, que se impuso a La Espadaña en la definición. En menores se coronó Trenque Lauquen, escoltado por La Lucila; Río Cuarto resultó el mejor de la rueda subsidiaria, que tuvo segundo a La Candelaria II. Y en minis venció Velay Martindale, y La Lucila cayó en el desenlace; Trenque Lauquen y Tortugas Las Alazanas fueron, respectivamente, primero y segundo en busca del trofeo subsidiario.

3) Los mejores jugadores

Es tentador en los torneos juveniles avizorar posibles figuras del futuro. En este caso sobresalieron Gonzalo Neves, premiado en la categoría mayores; Juan Martín Zubía, en menores, y Tomás Panelo, en minis. Zubía lo había sido también cuando disputó la Copa Los Potrillitos; por la Mini Potrillitos se había destacado a Felipe Miguens, y Bautista Bayugar, que subió a 1 gol en las recientes modificaciones de handicaps, había sido reconocido como el mejor en Los Potrillos.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.