La situación
VALE 525.000 DOLARES
El reloj de Rafa
Rafael Nadal firmó un acuerdo con la casa Richard Mille para usar un reloj en la muñeca derecha durante Roland Garros. El español creía que le costaría acostumbrarse, pero lo logró. Van unos datos: su nombre es Tourbillon RM 027; puede resistir movimientos bruscos y golpes, y está hecho de carbono, titanio y una combinación que se utiliza en la industria aeroespacial. Pesa sólo 20 gramos, incluida la malla. Y cada una de las exclusivas 50 unidades que se fabricaron vale 525.000 dólares. Como para no acostumbrarse...
JUEGAN 3 ARGENTINOS
La hora de los juniors
El torneo junior de Roland Garros arrancará hoy, con los argentinos enviados por la Asociación Argentina de Tenis: Agustín Velotti vs. Jozef Kovalik (Eslovaquia), Facundo Argüello vs. Kevin Krawietz (Alemania) y Renzo Olivo (11° favorito) vs. Romain Arnedo (Francia). Facundo Mena entró desde la clasificación, y Agustina Sol Eskenazi será la representante entre las chicas. Por lo pronto, Argüello vivió una experiencia importante ayer: fue el sparring con el que Rafael Nadal hizo el calentamiento para su encuentro ante Lleyton Hewitt.
EL RANKING FEMENINO
Serena seguirá arriba
Serena Williams cedió un set, pero batió a Anastasia Pavlyuchenkova por 6-1, 1-6 y 6-2. La norteamericana sufrió un malestar en el segundo set y fue medicada por un médico del torneo, que le confirmó que había un virus dando vueltas. El triunfo le garantizó mantener su liderazgo en el ranking mundial ante la única que podía destronarla, su hermana Venus. Así, Serena llegará, en la semana posterior a la final del torneo, a su 106ª semana como número 1 del mundo.
SIGUE EN EL DOBLES
Dulko y el virus
No hacía falta que Gisela Dulko explicara cómo se sentía: la mirada caída, andar lento, pocos rastros de felicidad por la victoria en dobles con la italiana Flavia Pennetta frente a la italiana Brianti y la rumana Dulgheru. "Todavía me siento bastante mal. Me diagnosticaron gastroenterocolitis. Ya debo haber bajado dos kilitos. Sólo anoche empecé a comer arroz y ahora debo alimentarme bien e hidratarme. Por suerte, Flavia hizo todo: es un genio", comentó, y agregó que su novio, Fernando Gago, y también Luis Lobo (coach de Juan Mónaco y David Nalbandian) habían sufrido los mismos malestares.
lanacionar