La sorpresa del día

Kuerten fue eliminado
(0)
30 de agosto de 2000  

NUEVA YORK (De un enviado especial).- A toda velocidad, los brasileños se quedaron sin alegría. Gustavo Kuerten, segundo favorito, líder de la Carrera de Campeones, segundo del ranking mundial, el campeón de Roland Garros y el más carismático de los jugadores de la nueva generación, se despidió del US Open, provocando la mayor sorpresa de la segunda jornada.

El culpable fue el australiano Wayne Arthurs, de 29 años, proveniente de la clasificación, dueño de uno de los mejores saques del circuito, que lo venció por 4-6, 6-3, 7-6 (7-4) y 7-6 (7-1). Con una mezcla de potencia y versatilidad para efectuar el primer golpe con una maestría única, el australiano, de actuaciones poco relevantes en singles, se convirtió en el hombre del día en el cemento de Nueva York.

El año último, Arthurs, con las mismas armas, batió a Corretja en el US Open y estuvo a punto de hacer lo mismo con Agassi en Wimbledon.

Para eliminar a Kuerten, que había alcanzado los cuartos de final aquí en 1999, Arthurs ganó el 90% de los puntos con su primer servicio y totalizó 26 aces. Dos aspectos que destrozaron la paciencia de ese batallador llamado Kuerten, que terminó dándose por vencido. "Sabía que iba a ser duro, pero no tanto", dijo Guga ayer, en la sala de jugadores. Kuerten se fue del torneo con un registro para las estadísticas: es el segundo cabeza de serie Nº 2 en la era abierta (desde 1968) que se va tan rápido del torneo de tenis más importante de los Estados Unidos.

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?