La última fiesta, en marcha

Ayer se realizó el sorteo del US Open; habrá ocho argentinos; Squillari (13º) v. Marín.
Ayer se realizó el sorteo del US Open; habrá ocho argentinos; Squillari (13º) v. Marín.
(0)
24 de agosto de 2000  

NUEVA YORK.- El último Grand Slam de la temporada ya conoce cómo será su comienzo. Ayer, en una de las oficinas del estadio Arthur Ashe, se realizó el sorteo del torneo que comenzará el lunes próximo, en Flushing Meadows, y que repartirá 15.000.000 de dólares y puntos para los circuitos de la ATP y la WTA.

La megafiesta, acorde con los otros torneos de este tipo, también se la denominó como la del milenio, tendrá al menos ocho argentinos, a los que se puede agregar alguno de la rueda de clasificación.

Son seis varones y dos mujeres. El líder del pelotón es Franco Squillari, ubicado como 13º cabeza de serie, que en la rueda inicial se encontrará con el costarricense Juan Antonio Marín. Para los amantes de las estadísticas, cabe señalar que no había un argentino preclasificado en el Abierto de los Estados Unidos desde 1990. El último fue MartínJaite, que cayó en la segunda rueda de ese certamen ante PaulAnnacone, actual entrenador de Pete Sampras.

A Squillari lo acompañarán Gastón Gaudio, que debutará ante Arnaud Clement, y que en el caso de vencer se podría cruzar conAndre Agassi (1º); Mariano Puerta, que tendrá un complicado compromiso ante el sueco Thomas Enqvist (7º); Agustín Calleri, cuyo adversario será el italianoDavide Sanguinetti; Juan Ignacio Chela, que jugará con el austríaco Stefan Koubek, y Hernán Gumy: el Titán se medirá con un jugador proveniente de la rueda de clasificación.

Las chicas, como se dijo, serán dos: Paola Suárez y Florencia Labat. La primera jugará con la austríaca Sylvia Plischke, mientras que la zurda jugará el primer encuentro de su último torneo de Grand Slam -se retirará luego de los Juegos Olímpicos de Sydney- ante la belga Justin Henin.

Entre los varones, Agassi, defensor del título, debutará ante su compatriota Alex Kim. Para que se produzca el choque más esperado por los norteamericanos, el del Kid de Las Vegas ante Pete Sampras, ambos tendrían que llegar a los cuartos de final. Claro que antes hay varias escalas y en la de despegue, Pistol Pete, ausente en 1999 por una hernia de disco, debe medirse ante el checo Martin Damm.

Entre las mujeres, Martina Hingis (Suiza, 1a) debutará ante la rusa Alina Sidkova, Lindsay Davenport (EE.UU., 2a) v. Gala León García (España) y Serena Williams (EE.UU., 5a), última campeona, lo hará frente a la eslovena Tina Pisnik.

Estos serán otros encuentros de los principales favoritos en el debut: Kuerten (2º) v. un jugador de la rueda de la clasificación, Norman (3º) v. Goldstein; Venus Williams (3a) v. Gaelle-Sidot, Pierce (4a) v. Stevenson y Kournikova (12a) v. Parkinson.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.