La Universidad de Virginia se consagró campeón de la NCAA por primera vez

El festejo de la Universidad de Virginia, campeón universitario por primera vez
El festejo de la Universidad de Virginia, campeón universitario por primera vez
(0)
9 de abril de 2019  • 07:29

La Universidad de Virginia ganó su primer campeonato de básquetbol universitario masculino de Estados Unidos al vencer en tiempo extra a Texas Tech 85-77, gracias a 27 puntos de De'Andre Hunter. Hunter lideró la ofensiva de su equipo con un triple también con 12 segundos restantes en el tiempo reglamentario y luego con otros tres tantos con poco más de dos minutos en el período adicional para darle a Virginia la ventaja definitiva.

Virginia logró así la corona de la NCAA un año después de convertirse en el primer equipo preclasificado como número uno en ser eliminado del torneo de la NCAA por el conjunto clasificado en el 16°, al perder 74-54 en la ronda de apertura ante la poco conocida Universidad de Maryland, Baltimore. Después de pasar sin anotar durante los primeros 18 minutos en el US Bank Stadium en Minneapolis, Minnesota, Hunter terminó con 27 puntos, un máximo en su carrera. Kyle Guy terminó con 24 tantos, hizo cuatro triples y fue nombrado el MVP (Jugador Más Destacado) del juego.

El festejo, desde adentro

"Todos teníamos el mismo objetivo en mente y ese era ganar el campeonato nacional. Combatir todo lo que hicimos y llegar a la cima es una sensación fantástica", dijo Guy. Esta fue la tercera aparición en la Final Four para Virginia y la primera desde 1984.

En tanto, el tercer favorito Texas Tech buscaba su primer título en la historia de la escuela, y se convirtió en el primer equipo desde la Universidad de Connecticut en 1999 que se quedó invicto en su primera aparición en Los Ãstimos Cuatro. Brandone Francis tuvo 17 puntos saliendo del banco para guiar la ofensiva de Texas Tech. Jarrett Culver y el italiano Davide Moretti terminaron con 15 tantos cada uno por los derrotados.

AFP

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.