Polo/El 105º Campeonato Argentino Abierto. La victoria, desde el palenque
Entre tensiones, gritos y festejos
En el palenque del campeón, la tensión del comienzo se convirtió en la euforia final. Mariano Aguerre fue el primero en mostrar sus ansias y, 20 minutos antes del partido comenzó a practicar. Gonzalo Pieres prefirió seguir en su silla. El primer tanto de Ellerstina se festejó con tibios aplausos, aunque el nerviosismo era tal que no había lugar para los gritos. Los seis tantos de diferencia otorgaban serenidad.
Al fin del tercer chukker, hubo algunos reproches. "Si me decís que la tirás para adelante, no se la des a Gonzalo" le recriminó Aguerre a Adolfo Cambiaso .
Los chukkers pasaron entre el festejo cauto y el sufrimiento por un marcador incierto. Cuando finalizó el 7º período, una frase de Cambiaso resonó en el palenque. Ese "Vamos c..., vamos ahora", tenía destino de triunfo.
El silencio se adueñó del palenque en el último parcial, hasta que el gol de Cambiaso marcó el 17-14. Sólo entonces estalló la alegría, anticipando el final. "Gol, golazo, bien Adolfito...", fue el alarido de su amigo Guillermo Valent, mientras golpeaba el suelo con las manos.
"Ellerstina, Ellerstina..." fue el grito de la gente que se plegó al festejo. Entonces, los petiseros levantaron en andas a Lolo Castagnola y a Adolfito, y entonaron un canto especialmente dedicado "Es para Chapa que lo mira por TV..."
lanacionar