El torneo Apertura. La violencia, en la mira de Perrotta
Los incidentes en Boca y San Lorenzo
Cada fin de semana se suceden los inconvenientes de siempre, en los distintos escenarios futbolísticos. A raíz de estos problemas, un juez suspendió el Fútbol. Solicitó para su reanudación, la cooperación de los clubes, con nóminas negras, por decirlo de algún modo, en la que se identificaban a individuos que no pueden concurrir a un espectáculo deportivo. A pesar de los recaudos tomados, todavía, no se ha escarmentado.
El último domingo, en las canchas de Boca y San Lorenzo, otra vez, la violencia y los actos vándalicos se hicieron presentes. Por supuesto que el juez Víctor Perrotta, no está ajeno a los acontecimientos, más allá que el magistrado se mantenga, por estos días, marginado a la requisitoria periodística.
En el estadio de San Lorenzo hubo un serio incidente entre dos hinchas y Rubén Díaz, antes del partido entre el equipo local y Estudiantes de La Plata. El ayudante de campo de Alfio Basile, le aplicó un golpe de puño a un hincha que lo insultaba. El Panadero no se mantuvo ajeno al asedio verbal de los hinchas y prefirió resolver las diferencias por intermedio de la violencia. La Policía, detuvo a dos simpatizantes del club de Boedo, después del incidente. No había ningún efectivo policial en el momento de la disputa y el control de seguridad que se encontraba en la puerta divisoria, entre el sector popular y de platea, permitió el paso del hincha, posteriormente agredido, por orden del propio Díaz. El otro suceso ocurrió en la Bombonera, en el cotejo entre Boca y Huracán. El saldo arrojó 37 personas detenidas por ebriedad, participación en desmanes y el intento por ingresar sin entradas al estadio.
En Santa Fe
La Cámara de Diputados de aquella provincia dio media sanción para modificar el Código de Faltas y erradicar la violencia en el Fútbol. El proyecto aprobado es más severo que el del artículo 72. Las penas abarcan de 20 a 90 días de arresto y de 15 a 40 fechas de prohibición a concurrir a un espectáculo deportivo a los que produzcan incidentes.
La preocupación existe y todos los responsables, desde sus correspondientes cargos, están estudiando e implementando mayores aportes para fortalecer las medidas de seguridad y en consecuencia terminar con la violencia en los espectáculos deportivos.
lanacionar