La Volpe: "Es el partido que hay que ganar"
El director técnico de Boca Juniors, Ricardo La Volpe, dijo hoy que el superclásico que se jugará el domingo ante River Plate, en el estadio Monumental, por la décima fecha del torneo Apertura de primera división, "es el partido que hay que ganar" y resaltó que su equipo está en condiciones de lograr la victoria porque "está bien balanceado".
"El superclásico es el partido que hay que ganar, porque se deja atrás a un equipo que puede pelear el título", sostuvo el entrenador xeneize, quién remarcó que "Boca está bien" de cara al trascendental choque.
El superclásico es el partido que hay que ganar, porque se deja atrás a un equipo que puede pelear el título
El técnico que revolucionó los entrenamientos del actual bicampeón del fútbol argentino con su despliegue laboral, comenzó la semana con la firme convicción de que su equipo puede estirar la ventaja de cuatro puntos que lleva sobre su más inmediato perseguidor.
La Volpe reconoció que le preocupa de Boca las distracciones que tuvo últimamente en la defensa, sobre todo en el juego aéreo, y afirmó que ya habló con sus jugadores y continuará trabajando sobre esta cuestión.
"Por abajo no me preocupan tanto. El problema está por arriba y hay que trabajarlo", acotó en diálogo con Télam, tras lo cual aseveró que el plantel xeneize "es muy accesible para manejar los cambios que uno quiere darle en algunos aspectos".
"Porque cuando más variantes tenga un equipo, más puede sorprender al rival", afirmó La Volpe, quien sostuvo que el jugador de Boca "va captando los cambios y tiene muy buena asimilación."
En el plano personal, La Volpe contó que se considera amante de las cábalas "pero no fanático" y reveló que es un "dragón en el horóscopo chino".
"Tengo algunas cábalas, es cierto, pero no soy fanático. Si voy a una reunión importante o a la cancha, trato de entrar con el pie derecho. Y si algo que me puse me trae suerte, lo repito, como por ejemplo un saco, una camiseta o una corbata", contó.
lanacionarMás leídas de Deportes
Inesperado. Un nuevo socio para Messi en PSG: es marroquí, dejó su huella en Qatar y aspira a ser el cuarto mosquetero
Zona mixta caliente. Messi volvió a hablar sobre el "Andá pa' allá, bobo", y dejó una reflexión contundente de aquel tenso momento
Sonríe Cheika. Volvió al rugby francés después de 10 meses e ilusiona con la mira puesta en el Mundial de Los Pumas