Lanús le ganó a Independiente de Mendoza en el descuento y sigue en la Copa Argentina

El desahogo para Lanús, que ganó a falta de un minuto para el pitazo final
El desahogo para Lanús, que ganó a falta de un minuto para el pitazo final Fuente: FotoBAIRES
(0)
20 de julio de 2019  • 23:37

Lanús, con esfuerzo y un gol en la agonía del partido, venció a Independiente Rivadavia de Mendoza por 1 a 0, en el estadio de Arsenal de Sarandí, y pasó a octavos de final de la Copa Argentina. El gol del vencedor lo marcó Marcelino Moreno a los 48 minutos del segundo tiempo.

Hasta promediar la primera parte del encuentro las acciones fueron sólo discretas porque Lanús se apoderó de la pelota pero no pudo ser punzante ante el cauteloso y cerrado planteo que le opuso Independiente Rivadavia.

Para contenerlos a los "granates", los mendocinos presentaron una defensa ordenada y concentrada más en la población del medio campo con tres volantes retrasados y dos un poco más adelantados.

Lanús se enfrentará en octavos de final de la Copa Argentina al vencedor de la llave entre San Martín de Tucumán y Argentinos Juniors

Por eso el único de punta, Sergio González -ex Lanús-, jugaba de "llanero solitario" sin inquietar al ex arquero de Boca Agustín Rossi. En ese tramo del partido los bonaerenses, con pocas ideas, solo pudieron generar una llegada peligrosa con un centro de Gabriel Carrasco que cabeceó Lautaro Acosta para que se luciera Cristian Aracena (13m).

Luego, hasta el final del primer tiempo el espectáculo en vez de mejorar se tornó más intrascendente y opaco. Al comienzo del segundo período una maniobra personal de Lucas Vera casi lo pone en ventaja a Lanús pero el gol lo evitó Aracena, que más tarde volvió a lucirse ante otras llegadas peligrosas.

Sin embargo, el arquero de la "Lepra" no pudo responder ante un remate cruzado de Marcelino Moreno, que en la última jugada del partido le otorgó el triunfo merecido a Lanús en un partido mediocre.

El desahogo para Lanús, que ganó a falta de un minuto para el pitazo final
El desahogo para Lanús, que ganó a falta de un minuto para el pitazo final Fuente: FotoBAIRES

La síntesis:

Lanús: Agustín Rossi; Gabriel Carrasco, Ezequiel Muñoz, Lautaro Valenti y Nicolás Pasquini; Guillermo Acosta, Facundo Quignón y Lucas Vera; Marcelino Moreno, José Sand y Lautaro Acosta. DT: Luis Zubeldía.

Independiente Rivadavia: Cristian Aracena; Luciano Sánchez, Rodrigo Colombo, Yair Marín y Franco Ledesma; Sebastián Mayorga, Santiago Úbeda y Nicolás Quiroga; Julián Marcioni y Matías Viguet; y Sergio González. DT: Luciano Theiler.

Gol en el segundo tiempo: 48m Marcelino Moreno (L).

Cambios en el segundo tiempo: 6m Azarias Molina por Quiroga (IR); 29m Emilio Porro por Marcioni (IR); 32m Leonel Di Plácido por G. Acosta (L); 33m Nicolás Orsini por Carrasco (L); 38m Rodrigo Ayala por Viguet (IR).

Amonestados: Ledesma y Marín (IR). Pasquini (L).

Árbitro: Diego Abal.

Estadio: Julio Humberto Grondona (Arsenal).

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.