Las celebrities del turf se juntan en Qatar

El festival hípico de Doha reúne todos los años a los VIP del turf
(0)
26 de febrero de 2015  

Dettori, Madame Criquette Head, entrenadora de Treve; Romanet, Quintana, Bertrand Belinguier, presidente de France Galop; Olivier Peslier, el jockey ganador en más de veinte países; Juan Carlos Capelli, vicepresidente de Longines; Luca Cumani, entrenador de dos campeones del Derby de Epsom; Sami Jassim Al Boenain, manager de la Federación de Caballos Arabes, y el sheikh Mohammed bin Faleh al Thani, chairmen del Qatar Racing Club son sólo algunas de las personalidades que hoy asistirán al cierre del 24° Festival Ecuestre que se realiza desde hace tres días en el hipódromo de Doha, con el impulso del emir.

Hípicamente, la nación del Golfo Pérsico ha crecido notablemente en los últimos años, sea ya por la calidad de sus carreras, con premios que se expresan en centenares de miles de euros, o la inserción de su marca en acontecimientos hípicos internacionales. Qatar auspicia la reunión del Arco de Triunfo, en París, y desde este año aportará más de dos millones de euros para el Festival de Goodwood, en Inglaterra.

Por octavo año consecutivo, Bruno Quintana fue invitado VIP al evento, pues lo consideran un embajador permanente de la hípica sudamericana.

"Se nota un cambio grande en Doha; hay un crecimiento armónico", comentó Quintana desde el hotel St. Régis, donde se hospedan las delegaciones.

Muchos de los que hoy están en Qatar tendrán una mesa reservada en los salones del hipódromo de Palermo el próximo 14 de marzo, cuando se realice el Longines-Gran Premio Latinoamericano.

Van smile lleva un póquer de victorias en fila

De las últimas ocho veces que corrió, Van Smile ganó seis, entre ellas, las últimas cuatro. La conquista más reciente de la serie llegó ayer, al imponerse por dos cuerpos en el handicap Parwiz, en la arena de San Isidro. En la recta, Juan Villagra lo proyectó, ajustado entre los palos y el puntero Ageworthy, y se terminó la carrera.

Oregón estrenÓ colores con el mejor resultado

En su primera entrega luciendo la chaquetilla del stud Ribera Santa, Oregón se reencontró con el triunfo con una producción de alto vuelo. En el handicap Papanatas le tiró nueve cuerpos a Moro Gigante, tras marcar de cerca al puntero Folk Start hasta los 400 m. Para Gonçalves, su jockey, fue el cuarto de sus cinco festejos.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.