Las chicas palpitan un choque histórico

Acuña y Quirico dirimirán el sábado el primer título nacional femenino
(0)
20 de diciembre de 2001  

Banderas y camisetas de San Lorenzo merodeaban el bar Homero Manzi, en San Juan y Boedo, donde el tango habita y el espíritu del Ciclón se mantiene intacto, a pesar de la mudanza de barrio. Dos chicas andan con mirada altanera y se profieren advertencias. Una es Marcela Acuña , La Tigresa, la pionera del boxeo femenino en nuestro país. La otra es Patricia Quirico , La Leona, una rubia llamativa que intentará irrumpir en una escena pugilística que hasta ahora Acuña monopolizaba sin sombras.

Ambas protagonizarán un hecho histórico pasado mañana, pues por primera vez se pondrá en juego un título nacional femenino . Será en la Federación Argentina de Box (FAB), donde chocarán por la corona pluma, en un combate denominado "Muñecas bravas" .

"¿Me notás con un perfil más alto?", sonríe Acuña tras su interrogación. Y es así. Ayer, durante la presentación de la pelea, La Tigresa tuvo un discurso agresivo para con su contrincante. "Lo que pasa es que ella me faltó el respeto. Dijo que me va a noquear y no se da cuenta de que está hablando de La Tigresa", señaló la formoseña sin pudores, en una muestra de que ha decidido mostrarse más controvertida.

Las chicas dejaron de lado la mesura y pronosticaron que la pelea no llegará a los 10 rounds programados. En ese rubro, Acuña fue la más clara: "Se termina antes del quinto asalto", profetizó.

  • Antecedentes. En este primer año del boxeo femenino en la Argentina, La Tigresa, de 25 años, ganó en popularidad y su historia ya es conocida. Después de las dos derrotas que sumó en los Estados Unidos, esta temporada cosechó seis victorias, tres de ellas por KO.
  • La realidad de Quirico es bien distinta. A los 40 años, este será el debut profesional de La Leona de Caseros. Aunque practica boxeo desde febrero de 1999, en este tiempo Quirico sólo sumó exhibiciones. Una de ellas, hace dos años, fue ante Acuña, de quien dice: "En aquella ocasión no sentí las manos. Lo digo aunque a ella le moleste. Yo sé muy bien lo que puedo dar, porque pego fuerte y aguanto muy bien sobre el ring. No tengo dudas de que voy a ganar el título".

    Voces picantes, al mejor estilo de los varones. Acuña y Quirico encendieron el clima para una noche histórica.

    Vásquez no pudo con Reid

    COVENTRY, Inglaterra (Especial).- El santafecino Julio César Vásquez perdió por puntos con el inglés David Reid, por el título supermediano de la ignota Federación Mundial de Boxeo. Vásquez, de 35 años y ex campeón mediano junior AMB, dominó los primeros rounds, pero luego fue superado claramente. Fue la cuarta derrota en 67 peleas profesionales.

    ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.