Las críticas cayeron de golpe sobre Martino

Tras el 1-2 con Ajax, en España fueron muy duros con el DT y con el equipo
(0)
28 de noviembre de 2013  

Gerardo Martino sabía que iba a pasar, que ante la primera derrota en Barcelona las críticas serían duras. Intuía que de poco serviría el paraguas de las 20 fechas invicto en el comienzo de la temporada. El Tata tenía razón: tras el 1-2 de anteayer con Ajax, de Holanda, por la Liga de Campeones, la prensa española fue bastante categórica con el equipo y con el entrenador rosarino.

Ni el DT ni los jugadores hablaron ayer, en el regreso con caras largas a la Ciudad Condal. Todo se resumió en escuchar... "Si juegas sin intensidad te puede ganar cualquiera. Sin coraje e ilusión es imposible superar a un rival que te gana por velocidad, entusiasmo y amor propio. Un Barça irreconocible perdió con todo merecimiento", publicó el diario Sport, que se valió de unas declaraciones de Gerard Piqué para el golpe más duro: "Hemos jugado horrible [...] Se trató del peor Barcelona de la temporada".

Martino sufre las permanentes comparaciones con Guardiola, ahora en Bayern Munich. Y, si bien el juego no parece con tanto brillo, los resultados se le dieron de entrada en la Liga local y en la Liga de Campeones. Precisamente, una de las cosas que se le achacaron fue no haber alcanzado el récord de Pep, con 21 fechas sin derrotas en el principio de la temporada.

Otro medio catalán, Mundo Deportivo, si bien subrayó las ausencias de Lionel Messi, Víctor Valdés y Dani Alves, aseguró: "Para olvidar. Los futbolistas son conscientes de que se necesita mejorar".

Los medios madrileños, que también juegan "un clásico" desde las declaraciones, no se mantuvieron al margen. "Ya no carbura como antes, la defensa no es segura y, a pesar del esfuerzo que hizo a partir de ponerse 2-1 y contra diez por una jugada afortunada, no pudo empatar [...] Esta derrota pone el dedo en una herida sin cerrar", sentenció As. El País dijo: "Sería un buen momento para que los azulgrana regresaran al aula en la que desde la distancia aprendieron a jugar".

Otro de los que se refirieron a la caída fue el DT argentino Ángel Cappa, habitualmente consultado por las radios españolas. "Pensaba que tenían las camisetas cambiadas, que Ajax tenía la camiseta de Barcelona, porque jugó con los mismos conceptos. El Barça lo que no tuvo es juego, es fútbol. Han jugado mal y eso es fundamental, no es cuestión de correr más [...] Barcelona ha perdido muchísimo: ha ganado partidos jugando no de la manera que nos tenía acostumbrados."

Varios también se preguntaron quién hará el gol N° 1000 en los campeonatos europeos, ya que el de Xavi, de penal, en el Amsterdam Arena, fue el N° 999. Barcelona cerrará la etapa de grupos de la Liga de Campeones frente a Celtic, de Escocia, el 11 de diciembre. A Martino, claro, lo inquieta otro tema.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.