Las dudas del juez Rago llegaron hasta la AFA

El intento de soborno en Comodoro Rivadavia
(0)
10 de mayo de 2003  

El caso del intento de soborno al árbitro Luis Bongianino, sucedido hace siete días en Comodoro Rivadavia, aumenta en misterio y suspenso día tras día. La última novedad, ratificada por el juez de la causa, José Rago, es muy llamativa: "Una empleada administrativa de la Comisión de Actividades Infantiles (CAI) fue quien reservó el hotel para que Jorge Farías, el imputado en el caso, se hospedara en Comodoro Rivadavia. Y la empleada dice que lo hizo por un pedido de la AFA", comentó el magistrado.

Ahora, Rago investiga qué vínculos existen entre la entidad -venció por 3-1 a San Martín, de Mendoza- y el detenido y qué participación tuvo en esto la AFA. Sin embargo, a través de una alta fuente de la casa madre del fútbol, se supo que, desde el edificio de la calle Viamonte ayer se contestó el oficio solicitado por el juez. En la respuesta se aclara que la AFA no pidió la contratación del hotel para Farías y que ni siquiera lo suele realizar para los árbitros y los empleados que deben viajar al interior cada fin de semana. Farías estuvo hospedado en el hotel Encina, y la AFA tendría solo a los hoteles Palazo y Austral en sus registros.

La otra hipótesis es que alguien haya llamado a la CAI haciéndose pasar por empleado de la AFA. El juez también investiga si esto es una práctica usual. Mientras, Jorge Farías continúa detenido, situación en la que permanecerá hasta mediados de la semana próxima. Por su parte, directivos de la CAI sostienen que se trata de un hecho "para perjudicar a la institución".

El presidente de la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia, José Raúl Pierángeli, con más de 30 años al frente de la entidad, calificó el episodio como "una burda maniobra estudiada simplemente para perjudicar a alguien. Nunca se ha visto esto".

Mientras tanto, en el plano deportivo, la CAI visitará hoy, a las 16 a Atlético Rafaela (televisado), el puntero de la primera B Nacional, en uno de los cuatro partidos con los que continuará la 14ª fecha del campeonato. Los santafecinos le llevan tres unidades a Argentinos, que pasado mañana tendrá un difícil compromiso ante Instituto, en Córdoba.

En los otros tres partidos de la fecha que se jugarán hoy, a las 15.30 se medirán Defensa y Justicia v. Juventud Antoniana, de Salta, Deportivo Español v. Godoy Cruz, de Mendoza, y Almirante Brown, de Arrecifes, v. El Porvenir. Este partido, muy importante en la lucha por el descenso, será arbitrado por Luis Bongianino.

Seguridad en Platense

Un fuerte operativo de seguridad (entre 250 y 300 efectivos) habrá hoy en el partido que jugarán Platense v. Atlanta, a las 14 (para la TV), en Vicente López, por la 10ma. fecha de la primera B. El encuentro fue calificado como de alto riesgo por el Comité de Seguridad Provincial Bonaerense.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.