Las dudas en la formación de Argentina ante Paraguay, antes del último entrenamiento

Lautaro Martinez podría ser titular ante Paraguay
Lautaro Martinez podría ser titular ante Paraguay Fuente: LA NACION - Crédito: Fabián Marelli
Andrés Eliceche
(0)
19 de junio de 2019  • 12:30

La derrota de la selección argentina en el debut de la Copa América ante Colombia (2-0) obligó a un nuevo replanteo, que abarca tanto el aspecto ofensivo del equipo como los nombres que ejecutan la idea futbolística.

En este contexto, a un día del cruce casi decisivo ante Paraguay, segundo compromiso del Grupo B, Lionel Scaloni proyectaría tres cambios. Estas variantes pueden develarse en el entrenamiento de hoy en Belo Horizonte, escenario del partido que mañana se jugará en el estadio Mineirao por la segunda fecha de la Copa América de Brasil 2019.

Según LA NACION, Renzo Saravia fue uno de los dos de rendimiento más bajo en el bautismo frente a los colombianos. El ex Racing, que acaba de firmar con Porto de Portugal, sufrió desde la primera jugada del partido y se mostró dubitativo en cada ataque de Colombia, que cuando olió su inseguridad lo buscó por el lateral derecho. Frente a ese rendimiento deficiente, el defensor de River Milton Casco suma créditos para ganarse un lugar entre los once titulares.

Milton Casco podría ingresar en lugar de Saravia
Milton Casco podría ingresar en lugar de Saravia Fuente: LA NACION - Crédito: Fabián Marelli

El posible enroque de piezas sigue en el mediocampo y allí está Angel Di María, que solo jugó 45 minutos ante Colombia y recibió un 3 de calificación, al igual que Saravia. El volante de PSG es candidato a ir al banco de suplentes y ser sustituido por Rodrigo De Paul. Y el último cambio de piezas puede ser el más impactante: Lautaro Martínez, que dio muy buenas señales en los últimos entrenamientos, podría reemplazar a Sergio Agüero. Habrá que ver si Scaloni se anima a sacar a dos pesos pesados a la vez, como Di María y el propio Kun.

El equipo se entrenará este mediodía en Cidade do Galo, el predio de Atlético Mineiro que fue la concentración argentina durante el Mundial de Brasil 2014. Entonces, podrá estar más claro el panorama con miras al complicado encuentro ante el conjunto del cordobés Eduardo Berizzo, que viene de igualar 2 a 2 con Qatar tras encontrarse 2-0 en ventaja.

El posible equipo, con las dudas, sería éste: Franco Armani; Casco o Saravia, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Giovani Lo Celso, Guido Rodríguez, Leandro Paredes y De Paul o Di María; Lionel Messi y Lautaro Martínez o Agüero.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.