Las Leonas, a paso firme

Con un éxito tan amplio como justo, la Argentina venció a Ucrania por 5 a 1 y es el único líder del Grupo A
(0)
26 de noviembre de 2002  • 10:34

PERTH, Australia.- Las Leonas no sufrieron contratiempos y con suficiencia superaron a Ucrania por 5 a 1 en su segunda actuación en la 10a Copa del Mundo de Hockey.

Si bien el resultado fue abultado y la Argentina dominó durante todo el partido, el juego de la selección albiceleste fue intermitente, sobre todo en el primer tiempo.

Sin embargo, la respuesta anímica fue importante. Cómo iba a responder el equipo tras la baja de Oneto era una de las incógnitas. Y en este aspecto no hubo fisuras. Soledad García, nuevamente, como ante Nueva Zelanda, se hizo presente en el marcador y el conjunto se mostró sólido en la cuestión mental .

Los tantos fueron señalados por García, Luciana Aymar, Mercedes Margalot (de penal), Cecilia Rognoni (tras corner corto) y cerró la cuenta Natalia Doreski.

En un ataque aislado, uno de los pocos que logró construir Ucrania, Vynohradova aprovechó un error de Magdalena Aicega, que intentó salir jugando, y descontó en el marcador.

Falta mucho para que concluya esta extenuante serie de siete partidos de la primera rueda. Sólo pasó el trabajoso triunfo ante Nueva Zelanda (1-0) y éste, un poco más holgado, ante Ucrania por el Grupo A.

  • El próximo examen de las Leonas será pasado mañana ante Alemania, a las 7.05.




  • Todos los resultados del Mundial

    ADEMÁS
    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.