Las Leonas, a un paso del Mundial

La Argentina jugará hoy, en Barbados, la final del certamen continental ante los Estados Unidos; un triunfo le dará el pasaporte a Madrid 2006
(0)
28 de abril de 2004  

BRIDGETOWN, Barbados (Especial).- Están a un paso de conseguir la clasificación directa para el Mundial de Madrid 2006: hoy, a las 20 de la Argentina, las Leonas jugarán por ese pasaje el partido decisivo de la II Copa América frente a los Estados Unidos, en el Complejo Sir Garfield Sobers de esta ciudad. En tanto, en el match por el tercer puesto se medirán Canadá v. Uruguay.

Es un enfrentamiento repetido del hockey femenino en el continente americano, ya que argentinas y norteamericanas dirimieron las últimas definiciones en torneos oficiales, ejemplos, la Argentina superó por 3-1 a EE.UU. en la final de los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003 y obtuvo la clasificación para Atenas 2004. Y más atrás en el tiempo, en los Panamericanos de Winnipeg 99, se impuso por 5-2 y logró una plaza para Sydney 2000. Además, en cuatro test-matches que se disputaron en junio del año último en Buenos Aires y en Rosario, la Argentina venció en tres y empató el restante.

Las Leonas tuvieron hasta aquí un paso arrollador en la II Copa América, que se aprovecha para ajustar detalles con vistas a Atenas 2004. Los números son elocuentes: en cuatro partidos convirtieron 42 tantos y sólo recibieron uno, con un promedio de 10,5 tantos por encuentro. Por el Grupo A superaron a Canadá (4-1), Chile (11-0) y Antillas Holandesas (16-0), mientras que en las semifinales derrotaron a Uruguay (11-0). La máxima artillera es Vanina Oneto, con 10 tantos. 

En comparación, lo de los Estados Unidos, dirigido por Beth Anders, no fue tan contundente: en el Grupo B vencieron a Trinidad y Tobago (9-0), Barbados (7-1) y Uruguay (2-0), y en la semifinales batieron ajustadamente por 4-3 a Canadá, con el aporte goleador de la veterana Tracey Fuchs, su pieza más importante.

Hoy, como indica la lógica, los dos máximos animadores del continente americano volverán a verse en una instancia decisiva. 

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.