Las Leonas demolieron a Chile: 11-0

Con esta victoria avanzaron a las semifinales del certamen, clasificatorio para el Mundial de 2006
(0)
23 de abril de 2004  

BRIDGETOWN, Barbados (Especial).– La goleada de anoche sobre Chile por 11-0 les permitió a las Leonas asegurarse un lugar en las semifinales de la II Copa América, que dará la clasificación para el Mundial de hockey femenino Madrid 2006.

Mañana, en el último partido correspondiente al Grupo A, las chicas argentinas se medirán frente a Antillas Holandesas, que perdieron 8-0 con Canadá. El encuentro servirá para determinar si la Argentina se clasifica primero o segundo para la segunda etapa. En el otro cotejo del Grupo A se enfrentarán Chile v. Canadá; uno quedará fuera de las semifinales.

En tanto, por el Grupo B avanzaron los Estados Unidos –batió a Barbados 7-1– y Uruguay, que venció 1-0 a Trinidad y Tobago. Mañana, norteamericanas y uruguayas jugarán entre sí.

Tras la victoria en el debut ante Canadá por 4-1, las Leonas pasaron el compromiso de anoche con sobriedad y mucha mayor soltura. Impusieron su juego asociado y de rápidas combinaciones ante el desconcierto y la escasez de ritmo de Chile, dirigido por Luis Ciancia, ex head coach del seleccionado argentino.

Las goleadoras albicelestes fueron Alejandra Gulla, en cuatro ocasiones, Vanina Oneto (3), Soledad García, Luciana Aymar, Natalí Doreski y Marina Di Giácomo.

La Argentina formó con Cattáneo –reemplazó a Vukojicic–; Ferrari, Aicega, Burkart y Margalot; González Oliva, Stepnik y Aymar; Gulla, García y Arrondo. Luego ingresaron Di Giácomo, Doreski, Oneto, Hernández y Russo.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.