Las Leonas, por el pase a la final

Les basta con empatar ante Nueva Zelanda
Les basta con empatar ante Nueva Zelanda
(0)
24 de agosto de 2001  

A las Leonas les queda sólo un paso para acceder a la final del 9° Champions Trophy , que se juega en el Wagener Stadium en Amstelveen, Holanda. Hoy, a las 10 de nuestro país, el seleccionado argentino de hockey sobre césped se enfrentará con Nueva Zelanda en la última jornada de la rueda clasificatoria del certamen. Con sólo un empate, la Argentina (9 puntos) se asegurará un lugar en el podio y definirá el torneo con Holanda (12),que ya accedió al match decisivo, que se jugará pasado mañana. Si pierde, dependerá de lo que suceda entre Australia (6) y España (1).

Ayer hubo fecha libre y las chicas argentinas mezclaron el trabajo con el descanso. "Fue tranquilo -comentó Karina Masotta en un diálogo telefónico con LA NACION desde el hotel Tulip Inn, donde se aloja el equipo-; hicimos un trabajo regenerativo más que un entrenamiento fuerte. Estamos muy cansadas, jugamos muchos partidos seguidos y con un gran nivel de exigencia. Después tuvimos algo de tiempo libre; nos fuimos al shopping, y a la vuelta nos juntamos para una charla técnica y para ver unos videos de nuestras rivales".

Justamente Nueva Zelanda, el adversario que hoy tendrán enfrente las Leonas, fue el mismo que en Sydney les permitió acceder a la final tras una goleada por 7-1. Además, en este certamen no consiguió ninguna victoria y apenas sumó dos puntos al empatar con China y España.

Aunque todo hace pensar que las chicas están casi en la final, ellas mantienen la cautela. "Todavía hay que ganarles. El equipo es algo distinto al de los Juegos. Pero lo más importante es que nosotras tenemos que mantener regularidad en el rendimiento. Los primeros 15 minutos siempre nos cuestan y eso es algo que tenemos que mejorar. Si jugamos como frente a Australia, tenemos muchas posibilidades de ganar y ser finalistas", dijo Massota.

En los tres Champions Trophy en los que participó (1995, 1999 y 2000), la Argentina nunca llegó al podio. Lo mejor fue en los dos últimos años, cuando se ubicó cuarta. Ahora están muy cerca de asegurarse una medalla que marcaría una perfecta continuidad con la plateada obtenida en Sydney y un posicionamiento del conjunto entre los mejores del mundo.

Massota refleja la confianza del equipo: "Nos alcanza con un empate, pero creo que nos vamos a quedar con los tres puntos. Jugando bien o mal, vamos a estar en la final" .

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.