Las Leonas quieren conquistar Tucumán

Hoy, las N° 1 debutarán a las 21 frente a Australia
(0)
30 de noviembre de 2013  

SAN MIGUEL DE TUCUMÁN.– Las Leonas tuvieron que esperar casi hasta fin de año para afrontar su principal objetivo de la temporada. Desde hoy serán anfitrionas de las finales de la World League, un certamen nuevo cuyo éxito radica en su universalidad, en su poder de convocatoria para seleccionados postergados en el contexto mundial del hockey sobre césped.

Pues bien, hasta esta última etapa llegaron los 8 mejores conjuntos del planeta, aquellos que suelen animar cada certamen de la FIH desde hace varios años. Al fin y al cabo, es lo más parecido a un Champions Trophy por la cantidad de equipos y su formato: dos grupos, en los que se enfrentan todos contra todos. Las posiciones en ambas zonas determinarán los cruces para los cuartos de final, y de allí se jugará por eliminación directa.

La Argentina ganó los dos últimos torneos que organizó: el Mundial 2010 y el Champions Trophy 2012, ambos en Rosario. Ahora, las Leonas tendrán el desafío de hacerse fuertes en el nuevo estadio del club Natación y Gimnasia. Pero el examen será mayor aún para el DT Emanuel Roggero, también con la mira puesta en el Mundial de La Haya 2014.

Hoy a las 21 (TV Pública, en vivo), las Leonas debutarán frente a Australia, por el Grupo B. Estrenarán su condición de N° 1 del ranking por segunda vez en la historia. Al respecto, Luciana Aymar señaló a la CAH: "Queremos ganar para seguir siendo las mejores". En el otro match de la zona, Nueva Zelanda se enfrentará con China (18.30).

El Grupo A tendrá al otro gran candidato, Holanda, que debutará a las 11.30 ante Alemania. Y en el primer turno, a las 9, jugarán Inglaterra vs. Corea del Sur.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.